Now showing items 1-20 of 7833

    • Creacion y uso de perfil en ORCID en UPC

      Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-13)
      Video que describe los pasos para la generación del Código ORCD para los usuarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
      Acceso abierto
    • Eliana Vásquez

      Montalvo, Mariana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11)
      Eliana Vásquez nos entrega, en esta colección póstuma, un abanico de imágenes evocadoras e intensas en su quietud y reflexión simbólica. Estas obras precisan de ese espacio y de ese tiempo para que se logre el disfrute de su composición y contenido. Cada encuadre, minuciosamente construido, parte en ciertos casos del entorno del momento y de la capacidad personal de abstraer —de espacios naturales y creados— la simplicidad de lo complejo; en otros, el meticuloso proceso de producir imágenes de larga exposición que sacuden de manera restringida emociones y recuerdos nos confronta con el vacío, el infinito y la naturaleza desnuda.
      Acceso abierto
    • Propuesta para mejorar los niveles de servicio en dos intersecciones de la Av. Simón Bolívar, comprendidas entre las avenidas José de San Martín y Paso de Los Andes – Pueblo Libre

      Bravo Lizano, Aldo Rafael; Estrada Polanco, Lydice Salome; Rodriguez Vega, Luis Theodoro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-12-01)
      La presente tesina propone una alternativa para mejorar el nivel de servicio de dos intersecciones en el distrito de Pueblo Libre mediante un adecuado análisis de su modelamiento mesoscópico. La primera es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida San Martin y la segunda es la intersección de la Avenida Simón Bolívar con la Avenida Paso de los Andes. Estas intersecciones se encuentran a 280 metros de distancia, aproximadamente. Fueron realizados aforos, se analizó el grado de saturación de ambas intersecciones, fueron calculadas las demoras para finalmente determinar el nivel de servicio actual. Posteriormente se analizaron diversas soluciones, fueron evaluados los ciclos de los semáforos para mejorar los niveles de servicio y de esta manera agilizar el tránsito en esta zona en horas pico.
      Acceso abierto
    • Elaboración y comercialización de tortas cupcakes

      Guzmán Barrón, Alex Morales; Huaman Alarcon, Elizabeth Erika; Ochoa Alarcon, Luis Alberto; Rijavec Valdiviezo, Sergio; Tipian Vega, Nuria Stephanie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-21)
      En la actualidad el estilo de vida de las personas en el Perú y en el mundo se encuentra en constante cambios, los eventos realizados por las personas y empresas son cada día más sofisticados, por ello, y ante la necesidad de organizar diferentes tipos de eventos que den una excelente imagen ante sus invitados, surge la idea de emprender un negocio de elaboración y comercialización de tortas Cupcakes que permita a nuestros clientes satisfacer esta necesidad con altos niveles de innovación, personalización y practicidad. En el proyecto empresarial que se presenta podemos encontrar el desarrollo de los aspectos generales del negocio, el planeamiento estratégico, investigación de mercado, plan de marketing, el plan de operaciones, la estructura organizacional y el plan económico financiero. En este desarrollo podemos ver la creciente tendencia del rubro de pastelería y del consumo del Cupcake en el país, que nos brinda un panorama optimista de expansión para las operaciones del negocio, planteando una estrategia de marketing orientada a la penetración de mercado a través de campañas de comunicación utilizando la tecnología de información y comunicación, así mismo, desarrollamos procesos operativos orientados a la calidad del producto y a la satisfacción del cliente ,gestionando de manera estratégica nuestra relación con los grupos de interés del negocio y asegurándonos de tener una compañía rentable ,sostenible y escalable en el tiempo.
      Acceso abierto
    • Proyecto Michiwau

      Daneri Romero, Miguel Ángel; Cavero Monge, Francesca María; Domínguez Moreno, Sara Odilia; Meza Cuyutupa, Mercedes Ninfa; Muñoz Jara, Mery Yessenia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-18)
      Michiwau nace a partir de la opción de incrementar la oferta de productos para mascotas (perros y gatos), respondiendo a la demanda de quienes desean mejorar la calidad de vida de sus mascotas e interactuar con ellos en tiempo real, a través del Smartpet feeder un plato cuenta con un diseño moderno y será manejado desde un Smartphone, tiene programador de comida (timer) con la cantidad adecuada según la raza o tamaño de la mascota, grabador de voz, sensor de ladridos, grabador de video y se puede dar órdenes por voz. El modelo de negocio está basado en la compra, venta y distribución de diversos productos mediante una página web con carrito de compras habilitado y Facebook. La propuesta de valor es aliviar el stress de los petlovers brindando una alimentación adecuada y controlada. El valor agregado considerado es la entrega directa a domicilio, diversas formas de pago y una renovación constante del catálogo de productos online. Las ventas serán impulsadas a través de una estrategia de Marketing digital por medio de publicidad, redes sociales y marketing de contenido.
      Acceso abierto
    • Factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del Nivel Socio Económico B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017

      Berdejo Chavez, Pedro Ruben; Lopez Llamosas, Mayra Alejandra; Tovar Gutierrez, Wilfredo Alonss (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
      En el Perú, muchas empresas están aplicando con frecuencia acciones de marketing digital, pero no sólo basta con tener presencia en internet, sino seguir un plan más elaborado. Esta necesidad es cubierta por profesionales en marketing digital, que se han preparado por instituciones que ofrecen programas especializados en la modalidad tradicional, presencial, como también en la modalidad online. Es motivador para la investigación científica descubrir los factores que determinan el comportamiento de compra de los jóvenes de 25 a 35 años del NSE 1 B de Lima Metropolitana de estudiar cursos de marketing digital en la modalidad online en el año 2017 con la finalidad de transformar estos factores en ventajas competitiva que beneficien el incremento de ventas de cursos de marketing digital online. Para ello se estructuró en cuatro etapas el presente trabajo. La primera etapa está relacionada con el marco teórico donde se define el comportamiento de compra educativo, los factores que influyen en la decisión de compra, el perfil del consumidor y las ofertas del curso de marketing digital. La segunda etapa constituye la metodología de la investigación, la cual, mediante entrevistas de profundidad, focus group y encuestas se logró obtener información relevante para el estudio. En la tercera etapa, se encuentra el análisis y discusión de resultados en el que se muestran los hallazgos de la investigación cualitativa. Y finalmente, conclusiones y recomendaciones del tema expuesto.
      Acceso abierto
    • Influencia del nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos en los consumidores de los NSE A y B en Lima Metropolitana

      Berdejo Chavez, Pedro Rubén; Narro Ríos, Roger Manuel; Yánac Gaitán, Ronald Hernán (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-07)
      La finalidad de este trabajo de investigación es entender la relación que se da entre el consumo y el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos desde la perspectiva del segmento que mayor demanda estos tipos de productos en Lima Metropolitana, que son hombres y mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 años, pertenecientes a los NSE A y B. La investigación fue realizada cualitativamente, teniendo como target de estudio a 23 consumidores. La relación entre las variables fue estudiada utilizando el método de la Teoría Fundamentada. Los datos se recogieron a través de entrevistas en profundidad con guías temáticas de indagación. La investigación fue estructurada en 2 etapas, tomando en cuenta que primero se entrevistó a un grupo de expertos para luego filtrar y refinar entrevistas a consumidores. Para analizar los datos obtenidos, se establecieron 2 categorías y 12 segmentos de estudio, con los cuales se realizaron cruces para identificar conexiones y alcanzar de forma argumentada, las mejores interpretaciones y significados que los consumidores le asignaban a la situación del consumo de los alimentos orgánicos. De los entrevistados se tuvo como resultado, que el nivel de conocimiento y la valoración de beneficios de los alimentos orgánicos, reforzaban la hipótesis hacia un mayor consumo, identificándose que la valoración de beneficios tenía una mayor incidencia, recayendo fundamentalmente en los consumidores que tenían un mayor grado de sensibilización hacia el cuidado de la salud.
      Acceso abierto
    • Principales causas de la baja participación de jóvenes entre 18 y 20 años de edad de los niveles socioeconómicos B y C de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles

      Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Capuñay Riquelme, Carlos Ernesto; Paredes Sánchez, Paul Eric (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-22)
      La presente investigación establece como problemática principal la escasa participación de los jóvenes de Lima Metropolitana en organizaciones juveniles. Según la Encuesta Nacional de la Juventud (Secretaría Nacional de la Juventud [Senaju], 2012), solo el 13.2% de jóvenes entre 15 y 19 años participan de alguna de estas organizaciones. Así, sobre la muestra referencial de jóvenes entre 18 y 20 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos (NSE) B y C de Lima Metropolitana, esta investigación buscó identificar las causas y motivos que determinan este hecho, en específico, cuáles son las causas de la baja participación de jóvenes en tres organizaciones juveniles, con presencia nacional e internacional, y que tienen una historia de más de 50 años de actividad, como son la Asociación de Scouts del Perú, la YMCA y la Cámara Junior Internacional, resultan insuficientes para atraer nuevos miembros.
      Acceso abierto
    • Acceso a la bibliografía de los cursos a través de la integración de Legantoy Blackboard. Experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Hidalgo, Ruth; Uceda Rentería, Fátima (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-18)
      Exposición que describe la experiencia de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el uso de la plataforma "Legando" y "Blackboard". Conferencia realizada en el marco de la VII Reunión de Usuarios EX-Libris Perú, realizada en la Universidad ESAN.
      Acceso abierto
    • Guía para la calificación de categorías de codificación. Rorschach sistema comprensivo

      Palacios Banchero, Alejandra; pcpsapal@upc.edu.pe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-11-09)
      La presente Guia sirve de referencia y ayuda memoria, para la calificación de las Categorías de Codificación. Contiene la Tabla A del SC (traducción actualizada: CHESSSS -UPC (2014/2018)), Tabla B del SC (Ejemplos para FQ superior elaborada, Exner, 2008), Guia para la codificación de la Categoría Contenidos (Exner,1996), “Chuleta” –Compendio Lenguaje Rorschach- (Adaptación, Exner 2002).
      Acceso abierto
    • Empleabilidad y valor personal

      Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-05-07)
      Explica que el mundo está en un proceso de transformación permanente, que le confiere al valor personal y la empleabilidad connotaciones interesantes, exigiendo al ser humano a hacer las cosas diferentes dentro del mundo laboral y personal.
      Acceso abierto
    • Cómo usar las herramientas digitales y ser un buen líder de trabajo

      Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-22)
      A diferencia de la creencia popular, explica que cuanto mayor tecnología hay en el mundo, más humano se vuelve el hombre. Esto debido a que estamos permitiendo que la tecnología haga lo que nos quitaba tiempo para ser humanos. Señala que el ser humano se encuentra en un proceso de aprendizaje con respecto al uso de la tecnología móvil, puesto que existen un gran potencial por explotar en cuando a la gestión dentro de las organizaciones.
      Acceso abierto
    • Factores claves en la administración del tiempo

      Alania Vera, Ricardo Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-12)
      Explica que la administración del tiempo implica un control de las emociones y ansiedades de la persona, puesto que el ser humano es influenciable y sensible a los hechos que suceden en nuestro contexto, tanto personal como laboral. Por tanto, indica que la inteligencia emocional es un factor determinante para tomar mejor decisiones, lo cual devendrá en el uso eficiente del tiempo. Asimismo, agrega que la planificación del tiempo es importante, así como programar las contingencias.
      Acceso abierto
    • Estudio de factibilidad para la introducción del producto Jetfloat tm en el mercado peruano

      De la Piedra Higueras, Gonzalo; Guillén Paredes, Henry Antonio; Navarro Echevarría, Christian Mitzar; Simón Orozco, Alfredo Gastón (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-10-01)
      El estudio realizado en la presente tesis, nos permite demostrar que el negocio es factible y rentable de tal forma que a partir del 3 año, se obtiene la recuperación de la inversión inicial, la misma que asciende a US$.30.000 dólares americanos, esperando un retorno de 3 veces el valor invertido al cabo de los 10 años, considerando un costo de capital del 13%, tal como lo señalaran los accionistas. La ventaja competitiva sostenible para este negocio está dada por el respaldo de casa matriz, las características propias del producto que son bastante apreciadas por el cliente y diferentes a lo ofrecido actualmente, de la misma forma posicionarnos como un concepto novedoso y moderno, satisfaciendo las necesidades del cliente. Adicionalmente el negocio de la acuicultura así como entretenimiento tendrá un crecimiento significativo en nuestro país, lo que influye positiva y directamente en las ventas de esta propuesta de negocio. Así mismo, tenemos la oportunidad de un crecimiento potencial abastecer de estos productos a los países vecinos, puesto que no existe en la actualidad la distribución de los mismos y contamos con la primera opción de distribución en los mencionados países.
      Acceso abierto
    • Exploración del mercado de la interpretación en Lima, Perú

      Garvich Claux, Mijail; Alcántara Quiroz, Yéssica Milagro; Chávez Milla, Arlenne Karina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-09-28)
      El presente estudio buscó describir la situación actual del mercado de la interpretación en Lima, Perú, ya que estudios recientes sobre este tema y de esta amplitud en la capital del Perú son escasos. Por tanto, se buscó conocer la modalidad y el entorno de interpretación más demandados y la tarifa por jornada de interpretación. Se empleó una metodología cuantitativa transversal para la obtención de los resultados. Se realizaron encuestas cara-a-cara en papel a los 47 proveedores de servicios de interpretación. Se determinó que la modalidad más requerida es la simultánea, que no existe una tarifa estándar en el mercado, que el entorno con mayor porcentaje es el técnico y, por el contrario, los entornos jurídico y médico registran los menores porcentajes. Con este estudio, se busca dar una visión del mercado de la interpretación y ser punto de partida para mayores investigaciones que deseen profundizar sobre el auge e importancia de la interpretación en el Perú.
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del proceso logístico de una empresa constructora

      Ayala Chacaltana, Pedro Damián; Cayetano Llacsa, Oscar Jesús (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-05-17)
      En el presente estudio se propone un nuevo modelo del proceso logístico de una empresa constructora reduciendo desperdicios utilizando las herramientas de la filosofía Lean, con el objetivo de estandarizar procesos y lograr la satisfacción del cliente en el momento de la entrega, así como incrementando la productividad de la empresa al reducir el tiempo de demora de entrega por diferentes causas. La propuesta se basa en la investigación de la empresa Siemens para la fábrica de su mecanismo estándar Congleton quienes practican la filosofía Lean, al utilizar la herramienta JIT por medio de sus herramientas Kanban y Sistema Pull para disminuir los desechos, los costos, los inventarios de materias primas y productos terminados.
      Acceso restringido temporalmente
    • Servicio de rehabilitación a domicilio para niños de 0 a 12 años

      Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Lora Álvarez, Ricardo Enrique; Grijalva Solis, Royer Jimer; Ruestas Atencio, Sofía Isabel Mercedes; Sarmiento Peña, Daniela Denisse; Vidaurre Yauri, Luis Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-16)
      El proyecto Hogar & Salud logró identificar la necesidad de aproximadamente 120 mil niños que forman parte del 11.4% de la población con discapacidad de nuestro país, estos pacientes interrumpen su plan de terapias a causa de la saturación en las clínicas y hospitales de nuestra ciudad o por las incomodidades que implica movilizar a un paciente de estas características. Hogar & Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos niños, brinda terapias en las especialidades de Física, Rehabilitación y Lenguaje en la comodidad del hogar a niños de 0 a 12 años de los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro, San Borja y La Molina. Asimismo, con el fin de dar valor a nuestros pacientes, el primer eslabón de comunicación serán médicos traumatólogos, ortopedistas, entre otros; quienes como socios estratégicos nos recomendarán con sus pacientes. Este proyecto con horizonte de 5 años se pondrá en marcha con una inversión de 177, 883 soles, de los cuales los accionistas aportaremos el 50% y 50% será financiado con banca comercial, esta inversión será recuperada en 1 año y 7 meses después de iniciadas las operaciones.
      Acceso abierto
    • Gantter

      Rivera Peirano, Violeta Lidia; Angeles Fuentes, Dennys Dante; Frías Paz, Isabel; Viacava Cevallos, Sandra Paola; Villegas Pastor, Yarita Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-14)
      En el Perú, se observa que las empresas están incrementando la tendencia en tercerizar los servicios que no son el core de su negocio. Tomando en cuenta esta tendencia, se crea Gantter, una plataforma web, como nexo entre las empresas y los freelancers para dar servicios online teniendo como propuesta de valor la reducción de los costos para las empresas y garantizar la calidad de los trabajos realizados. El mercado target al cual se dirige Gantter consta de dos segmentos: el 5% (2,741) de las pequeñas empresas de Lima Metropolitana y el l2.7% de profesionales que desean tener ingresos independientes (freelancers) representado en 129,789 personas. La inversión total para iniciar las operaciones de Gantter es de $15,175.00 dólares americanos, del cual $3,035.00 se ha financiado con el Banco del Comercio y la diferencia es capital propio. La rentabilidad que obtendrán los inversionistas es de 35%, y el retorno de la inversion se realiza en el primer año, teniendo en cuenta que las proyecciones de Gantter se han realizado considerando un horizonte de cinco años, donde el VAN del inversionista es de $90,708.
      Acceso abierto
    • Propuesta de modelo de negocio para la mejora del hospedaje Petit Pogde

      Ponce Polanco, Orlando; Vásquez Panduro, Sally; Revilla Polanco, José Carlos; Petit Grüter, Jean Pierre (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-01)
      Petit Lodge nace como respuesta a una preocupación latente en los dueños de mascotas ya que muchos de estos dueños no pueden salir de paseo o de viaje días seguidos porque no encuentran un lugar confiable en donde dejar a sus mascotas. Se busca implementar el servicio de adiestramiento e hidroterapia. Se llevo a cabo una investigación de mercado para determinar los segmentos y distritos a los que nos íbamos a dirigir y se optó por los distritos de Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Barranco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro. Petit Logde tiene un plan de acción basado en la ampliación de sus instalaciones para brindar nuevos servicios y junto a la ayuda de redes sociales poder tener un major alcance de su público objetivo. Este negocio tiene en el mercado 3 años, durante este tiempo la curva de crecimiento ha sido constante. Este proyecto requiere una inversión de S/. 211,153.84 la cual se va a recuperar en un periodo de 2 años y 74 días.
      Acceso abierto
    • Servicio profesional para el cuidado del adulto mayor: Senior Care

      Palomino Falconí, Faviola Ivette; Canal Aspicuelta, Marisol Ingrid; Chicana Soto, Yamina Sofia; Pineda Rodriguez, Claudia Estefany; Sosa Cardenas, Julia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-07-15)
      La idea de negocio propuesta en el presente trabajo consiste en crear una página web y aplicación llamada Senior Care, la cual permitirá a los familiares a cargo de un adulto mayor poder conectar a una red de especialistas en el rubro. Con el fin de asegurar la tranquilidad de la familia, los enfermeros serán seleccionados bajo un riguroso proceso de selección para asegurar a nuestros clientes que son personas aptas para el cuidado de adultos mayores. Para que este negocio pueda brindar la seguridad que se requiere contaremos con el respaldo de un área legal y recursos humanos, quienes nos apoyarán en la tarea de contar con el mejor equipo. La descarga será gratuita desde el AppStore y Play Store, de acuerdo al sistema operativo con el que cuente el usuario y tendremos un diseño Web Responsive que permitirá la correcta visualización desde distintos dispositivos. Senior Care obtendrá ganancias a través de las comisiones que se cobrarán por la intermediación de un 30% que se considerarán dentro del cobro realizado al momento de solicitar el servicio.
      Acceso abierto