Propuesta de posicionamiento digital de la ONG DRIS ante fuentes cooperantes
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Advisors
Falla Urbina, Vania MaríaIssue Date
2025-07-04Keywords
Posicionamiento digitalDIRCOM
Plan de comunicación
Organismos No Gubernamentales (ONG)
Fuentes de cooperación
Digital positioning
Communication plan
Non-Governmental Organizations (NGOs)
Sources of cooperation
Metadata
Show full item recordOther Titles
Proposal for digital positioning of the NGO DRIS before cooperating sourcesAbstract
El presente trabajo de investigación analiza el caso específico de la ONG DRIS (Desarrollo Rural Sustentable) con el fin de que pueda acceder a un óptimo posicionamiento digital para generar una mayor visibilidad ante las fuentes de cooperación, utilizando herramientas de la comunicación corporativa acordes con el público objetivo que busca impactar. El trabajo parte de un diagnóstico comunicacional de la ONG DRIS y, a partir de ello, elabora un plan específico, para el cual se utilizó la literatura relativa al enfoque DIRCOM y las organizaciones ambientales. Asimismo, se consultó a especialistas en las materias mencionadas y gestores directos de fuentes de cooperación. Este estudio se concentra en la aplicación de estrategias de posicionamiento digital, enmarcado en el campo de la comunicación corporativa. Así, analiza cómo las herramientas comunicacionales pueden optimizar la imagen y credibilidad de las ONG para facilitar la construcción de relaciones de confianza con sus stakeholders. Una de las principales problemáticas encontradas en el estudio radica en la falta de presencia de la ONG DRIS en medios digitales, lo que genera la necesidad de estrategias comunicacionales que transmitan la misión, impacto y gestión de sus recursos para mejorar su visibilidad y credibilidad.This research analyzes the specific case of the NGO DRIS (Sustainable Rural Development) to achieve optimal digital positioning to increase visibility among cooperation sources. It employs corporate communication tools tailored to the target audience it aims to impact. The study begins with a communication diagnosis of the NGO DRIS and develops a specific plan based on this assessment, using literature related to the DIRCOM approach and environmental organizations. Additionally, consultations were held with specialists in the aforementioned fields and direct managers of cooperation sources. This study focuses on the application of digital positioning strategies within the field of corporate communication. It examines how communication tools can improve the image and credibility of NGOs to ease the building of trust-based relationships with their stakeholders. One of the fundamental issues found in the study lies in the lack of presence of the NGO DRIS in digital media, which creates the need for communication strategies that transparently convey its mission, impact, and resource management to improve its visibility and credibility.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections

