Factores que se relacionan con la intención de compra de un departamento en la población millennial de Lima Metropolitana, 2023
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Advisors
Linares Weilg Jorge LuisIssue Date
2024-11-18Keywords
Comportamiento del consumidorIntención de compra
Bienes raíces
Proceso de compra de casa
Consumer behavior
Purchase intention
Real estate
House buying process
Metadata
Show full item recordOther Titles
Factors that are related to the intention to purchase an apartment in the millennial segment of Lima Metropolitana, 2023Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito evidenciar los factores que se relacionan con la intención de compra de un departamento en el segmento millennial de Lima Metropolitana, 2023. Para ello, se aplicó un diseño de investigación no experimental y de corte transversal. Se realizó un cuestionario virtual con la participación de 385 personas del segmento millennial y que residen en la ciudad de Lima Metropolitana. Se aplicó el instrumento desarrollado por Le-Hoang et al. (2020) que mide la intención de compra y sus factores asociados (ubicación, diseño interior, marca, precio y norma subjetiva), el cual fue validado previamente para su uso en Perú. Todos los ítems del instrumento se encuentran medidos en escala Likert con cinco opciones de categorías. Por consiguiente, podemos concluir que el presente estudio tiene un propósito comercial, puesto que permitirá brindar a los desarrolladores inmobiliarios, un panorama más amplio de las preferencias actuales de la población millennial al momento de elegir un departamento y que podría influir en su decisión de compra.The purpose of this investigation is proving the factors that are related to the intention to purchase an apartment in the millennial segment of Lima Metropolitana, 2023. For that, a non-experimental and cross-sectional investigation design got applied. A virtual questionnaire was carried out with the participation of 385 people who are part of the millennial segment and reside in Lima Metropolitana city. The tool developed by Le-Hoang et al. (2020) got applied, tool that measures purchase intention and its associated factors (location, interior design, brand, price and subjective norm), which was previously validated for use in Peru. All tool’s items are measured on Likert scale with five category options. Therefore, we can conclude that this study has a commercial purpose, as it will provide real estate developers with a broader picture of the current preferences of the millennial population when choosing a flat, which could influence their purchase decision.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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