Representación de la mujer a través de la fotografía publicitaria y el body positive en Instagram
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Advisors
Chavez Chuquimango, María AngelicaRodríguez Quezada, Edgardo Mario
Issue Date
2025-04-08Keywords
Fotografía publicitariaBody positive
Representación femenina
Estereotipos
Advertising photography
Body positive
Female representation
Stereotypes
Metadata
Show full item recordOther Titles
Representation of Women through Advertising Photography and Body Positivity on InstagramAbstract
Esta investigación tiene como objetivo comprender las percepciones de las jóvenes universitarias sobre la fotografía publicitaria y el movimiento Body Positive, con el fin de analizar cómo impacta la representación de la mujer que desafía los estereotipos de belleza socialmente establecidos. El estudio se centra en las opiniones de las jóvenes universitarias de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Privada en Lima respecto a la fotografía publicitaria del movimiento Body Positive en la campaña "Arriba mujeres, tal como somos" de la marca retail Falabella, a través de la red social Instagram. Se adoptó un enfoque cualitativo con un paradigma interpretativo y se empleó un diseño etnográfico para la recolección de datos, que incluyó entrevistas semiestructuradas. El objetivo era comprender y analizar las percepciones del grupo de estudio, conformado por 20 mujeres universitarias entre 18 y 24 años de la Facultad de Comunicaciones de una Universidad Peruana en Lima. Los resultados revelaron aspectos importantes en la fotografía publicitaria de la campaña, destacando una representación más inclusiva y auténtica de la diversidad en la publicidad. El contenido del movimiento Body Positive presenta una imagen renovada y realista de la mujer. Además, se evidencia la influencia significativa de Instagram como plataforma, subrayando la necesidad de que tanto las marcas como los influencers incluyan contenido auténticamente positivo en sus publicaciones.This research aims to understand the perceptions of young university students about advertising photography and the Body Positive movement, in order to analyze how it impacts the representation of women that challenges socially established beauty stereotypes. The study focuses on the opinions of young university students from the Faculty of Communications of a Private University in Lima regarding the advertising photography of the Body Positive movement in the campaign "Up women, just as we are" of the retail brand Falabella, through of the social network Instagram. A qualitative approach was adopted with an interpretive paradigm and an ethnographic design was used for data collection, which included semi-structured interviews. The objective was to understand and analyze the perceptions of the study group, made up of 20 university women between 18 and 24 years old from the Faculty of Communications of a Peruvian University in Lima. The results revealed important aspects in the campaign's advertising photography, highlighting a more inclusive and authentic representation of diversity in advertising. The content of the Body Positive movement presents a renewed and realistic image of women. Furthermore, the significant influence of Instagram as a platform is evident, underscoring the need for both brands and influencers to include authentically positive content in their posts.
Type
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spaDescription
Posible publicación en revistas indexadasCollections
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