Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Bernardini, María José
dc.contributor.authorMalpica Torres, Karla Valeria De Fatima
dc.date.accessioned2025-04-24T19:52:30Z
dc.date.available2025-04-24T19:52:30Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/684638
dc.description.abstractEste estudio analiza la percepción del product placement de la marca Cristal en la narrativa publicitaria de la serie "Al Fondo Hay Sitio", teniendo como población a los jóvenes adultos de 20 a 35 años de la Zona 6 de Lima Metropolitana. Se recoge la información con entrevistas semiestructuradas y se identifican las características clave del product placement y su integración en la narrativa publicitaria de la serie. Los resultados muestran que la marca es altamente visible en escenas de celebraciones y reuniones sociales, lo que refuerza su asociación con momentos de convivencia. Este posicionamiento puede beneficiar a la marca en términos de vinculación emocional, recordación y fortalecimiento de su imagen. Sin embargo, las percepciones de los entrevistados están divididas, algunos perciben la exposición de Cristal como excesiva y forzada, lo que puede afectar negativamente su aceptación. Y, otros entrevistados aprecian la naturalidad con la que la marca se integra en la vida cotidiana de los personajes, especialmente en relación con Pepe y Tito. El estudio concluye que, para maximizar la efectividad del product placement, es clave mantener un equilibrio entre visibilidad y sutileza, asegurando que la narrativa publicitaria refuerce los objetivos de la marca, como el posicionamiento y la vinculación emocional, sin generar rechazo por intrusión comercial. Se sugiere ampliar el análisis a otros grupos demográficos y temporadas de la serie para una comprensión más integral del impacto de la marca en la narrativa.  es_PE
dc.description.abstractThis study analyzes the perception of the product placement of the Cristal brand within the advertising narrative of the series "Al Fondo Hay Sitio," focusing on young adults aged 20 to 35 from Zone 6 of Lima Metropolitan Area. The information was gathered through semi-structured interviews, identifying key characteristics of the product placement and its integration into the series advertising narrative. The results reveal that the brand is highly visible in scenes featuring celebrations and social gatherings, reinforcing its association with moments of conviviality. This positioning can benefit the brand in terms of emotional connection, recall, and strengthening its image. However, interviewees perceptions are divided: some see Cristal's exposure as excessive and forced, potentially hindering acceptance, while others appreciate the natural way the brand is integrated into the characters everyday lives, especially concerning Pepe and Tito. The study concludes that, to maximize the effectiveness of product placement, it is essential to balance visibility with subtlety, ensuring that the advertising narrative reinforces brand objectives, such as positioning and emotional connection, without causing backlash due to perceived commercial intrusion. Expanding the analysis to other demographic groups and seasons of the series is suggested for a more comprehensive understanding of the brand's impact on the narrative.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectProduct placementes_PE
dc.subjectNarrativa publicitariaes_PE
dc.subjectCervezaes_PE
dc.subjectSeries peruanases_PE
dc.subjectProduct placementes_PE
dc.subjectAdvertising narrativees_PE
dc.subjectBeeres_PE
dc.subjectPeruvian serieses_PE
dc.titleProduct placement y narrativa publicitaria: "Al Fondo Hay Sitio" y Cristales_PE
dc.title.alternativeProduct placement and advertising narrative in the series 'Al Fondo Hay Sitio' focused on the characters Pepe and Titoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2025-04-24T21:59:21Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1825-962Xes_PE
renati.advisor.dni40106103es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorSanchez Benavides, Aldo Oscar
renati.jurorTroncos Saenz, Karina Raquel
renati.jurorSulca Muñoz, María Julia
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73823765es_PE
dc.type.otherTesises_PE
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico


Files in this item

Thumbnail
Name:
Malpica_TK.pdf
Size:
618.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Malpica_TK_Fichaautorizacion.pdf
Size:
324.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Malpica_TK_Reportesimilitud.pdf
Size:
4.709Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Malpica_TK_Actasimilitud.pdf
Size:
121.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Malpica_TK.docx
Size:
172.3Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess