Show simple item record

dc.contributor.advisor​​Berdejo Chávez, Pedro Rubén​
dc.contributor.authorIzarra Soriano, Kevin Fernandoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Carlos, Yamile Alexandra
dc.date.accessioned2025-04-23T22:11:22Z
dc.date.available2025-04-23T22:11:22Z
dc.date.issued2025-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/684634
dc.description.abstractEl incremento de compras online en los últimos años nos ha brindado un contexto sumamente competitivo, lo cual ha generado que las empresas tengan que tomar medidas para estar a la vanguardia de marketing digital. La principal meta de este estudio fue determinar la existencia de una relación positiva entre las variables: credibilidad de la fuente, utilidad percibida, actitudes hacia las tiendas, participación de la comunidad en línea y la intención de compra en el sector moda retail online. La relevancia de las variables radicó en su historial positivo en investigaciones llevadas a cabo en diversas ubicaciones geográficas. Para ello, se examinó específicamente el segmento de mercado de moda retail online en la población de Lima Metropolitana, abarcando individuos de 21 a 60 años. La selección de este público objetivo se fundamentó en su uso continuo de redes sociales y en el notable incremento de las ventas online en este rango. Los resultados obtenidos revelan correlaciones significativas y positivas. Se buscó proporcionar datos minuciosos, tanto a nivel general como desglosados por género, con el objetivo de desarrollar estrategias óptimas para las empresas que cuentan con plataformas digitales y desean maximizar las intenciones de compra online.
dc.description.abstractThe increase in online shopping in recent years has provided us with a highly competitive context, which has generated that companies have to take measures to be at the forefront of digital marketing. The main goal of this study was to determine the existence of a positive correlation between the variables: source credibility, perceived usefulness, attitude towards the store, community engagement and purchase intention. The relevance of the variables was based on their positive track record in research conducted in various geographic locations. To this end, the online fashion retail market segment was specifically examined in the population of Metropolitan Lima, covering individuals aged 21 to 60 years. The selection of this target audience was based on the continuous use of social networks and the notable increase in online sales post pandemic. The results obtained reveal significant and positive correlations. We sought to provide detailed data, both overall and broken down by gender, in order to develop optimal strategies for companies that have not yet implemented digital marketing optimization.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/17479
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCredibilidad de la fuente
dc.subjectUtilidad percibida
dc.subjectParticipación de la comunidad
dc.subjectActitudes hacia las tiendas
dc.subjectIntención de compra en moda retail online
dc.titleRelación entre la credibilidad de la fuente, utilidad percibida, participación de la comunidad y actitudes hacia las tiendas con la intención de compra en moda retail online.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1832193213176101?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2025-04-24T17:02:02Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3859-7346es_PE
renati.advisor.dni7262833
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorVega Mondragón, Jenny
renati.jurorChacón Resino, Ramón
renati.jurorGarcía Huby, Santiago
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71481737
renati.author.dni72160667
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 5: Igualdad de género
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Garcia_CY.pdf
Size:
1.338Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_CY_Fichaautorizacion.pdf
Size:
216.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_CY_Reportesimilitud.pdf
Size:
15.84Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_CY_Actasimilitud.pdf
Size:
123.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Garcia_CY.docx
Size:
811.1Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess