Desarrollo de un plan de negocio para un Marketplace de Artículos Deportivos Especializados en el Perú
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Advisors
Gamarra Vargas, Natalie MargaritaIssue Date
2025-01-31Keywords
MarketplaceComercio electrónico
Artículos deportivos
Marketing digital
Marketplace
E-commerce
Sports goods
Digital marketing
Metadata
Show full item recordOther Titles
Development of a Business Plan for a Marketplace of Specialized Sports Articles in PerúAbstract
El objetivo de este trabajo fue evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la venta de artículos deportivos especializados de disciplinas como el running, ciclismo y triatlón en una sola plataforma centralizada. Los productos fueron enviados de manera rápida y segura a través aliados estratégicos como Cabify y Chazki. Los consumidores objetivo estuvieron conformados por personas que practican de forma regular algún deporte, especialmente pertenecientes a los segmentos socioeconómicos A y B. En el análisis externo e interno, se ha identificado una oportunidad significativa en el mercado local debido a la ausencia de competidores directos. Esto permite capturar una parte relevante del mercado si se adoptan estrategias innovadoras y diferenciadoras, ya que es un mercado en crecimiento y bastante competitivo donde una propuesta de valor clara y diferenciada es muy necesario. A través del mapa perceptual, hemos concluido que los principales puntos a tener cuenta es la diferenciación en la velocidad de entrega y una ampliación en la diversidad de la oferta. Asimismo, con la matriz externa e interna, se llegó a definir como las principales estrategias: el fortalecimiento de la marca a través de un agresivo plan de marketing utilizando los canales de publicidad digital y la optimización de los tiempos en la entrega de los productos. Con respecto al plan financiero, se obtuvieron indicadores financieros favorables, un VAN positivo y TIR del 42.1%, con lo que resulta rentable el proyecto bajo un escenario conservador. Finalmente, a través del análisis de sensibilidad realizado nos permite concluir que la idea es viable en las diversas proyecciones planteadas.This project aims to offer users of the Depor Center Market SAC marketplace access to specialized sports articles, primarily related to running, cycling, and triathlon, through a centralized platform. Products will be delivered quickly and securely via strategic partners like Cabify and Chazki. The target consumers are regular sports practitioners, particularly from socioeconomic segments A and B. Through external and internal analyses, a significant opportunity has been identified in the local market due to the absence of direct competitors. This presents the potential to capture a relevant share of the market by adopting innovative and differentiated strategies, as the market is growing and highly competitive, making a clear and distinct value proposition essential. The perceptual map analysis highlighted that the key areas of focus should be on improving delivery speed and expanding the variety of offerings. The external and internal matrices have identified brand strengthening through an aggressive digital marketing plan and the optimization of product delivery times as the main strategies. In terms of financial planning, favorable financial indicators were obtained, including a positive Net Present Value (NPV) and an Internal Rate of Return (IRR) of 42.1%, making the project profitable under a conservative scenario. Finally, through the sensitivity analysis carried out, we can conclude that idea is viable in the various projections proposed.
Type
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