Uso de la imagen del futbolista André carrillo como influenciador en el spot: Ligas de Ligas
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Authors
Lezama Cauvi, Luz GianellaAdvisors
Mezarina Castilla, Melina HaydeeIssue Date
2024-12-02Keywords
Celebridades deportivasPublicidad
Campañas de salud
Influencers deportivos
Sports celebrities
Advertising
Health campaigns
Sports influencers
Metadata
Show full item recordOther Titles
Use of a soccer sports celebrity as an influencer in the health spot, Case: Andre Carrillo in the League Against CancerAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/16377Abstract
El propósito de esta investigación es conocer qué características perciben los seguidores de fútbol sobre el futbolista André Carrillo que aparece en la campaña “La Liga de las Ligas” y comparar si estas características coinciden con el perfil de un “Influenciador". Se aplicó un enfoque cualitativo de estudio de casos con el propósito de desarrollar estructuras y criterios de evaluación emergentes y flexibles, se utilizó diseño de investigación de 20 entrevistas semiestructuradas a mujeres y hombres de entre 18 a 30 años, que es hincha al menos de una liga peruana o extranjera y que sea ‘hincha’ o seguidor de este club mínimo 5 años. Como resultado, se observó que lo que genera más confianza a los seguidores del fútbol son los deportistas que han progresado económicamente gracias al fútbol y los deportistas de nueva generación o más jóvenes. En este sentido, los hallazgos sirven para comprobar si los participantes perciben una conexión emocional a través de los futbolistas.The purpose of this research is what characteristics soccer fans perceive about soccer sports celebrities in the “La Liga de las Ligas” campaign with soccer player André Carrillo. A qualitative case study methodology was applied. Using the technique of 20 semi-structured interviews with women and men between 18 and 30 years old, who are fans of at least one Peruvian or foreign league and who have been a 'fan' or follower of this club for at least 5 years. As a result, it was observed that what generates the most confidence in football fans are athletes who have progressed economically thanks to football and new generation or younger athletes. In this sense, the findings serve to choose qualified athletes to appear in social and health advertising.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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