Representaciones audiovisuales del Perú, del turista y del peruano para madrileños en “Perú Wow”
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Advisors
Cabel García, Andrea ElviraIssue Date
2024-12-02
Metadata
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Peruvian or Peruvianness? Audiovisual representations of Peru and Peruvianness for Madrileños in “Peru Wow”Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/16224Abstract
Las campañas publicitarias buscan mejorar la representación del país y combatir los estereotipos nacionales existentes. Es así como, las campañas de marca nación contribuyen a fortalecer el orgullo nacional y crean una imagen distintiva al exponer la cultura, los valores o la historia de un país ante los ojos del mundo. Ante ello, el presente trabajo tiene como objetivo principal conocer cuál es la percepción de turistas madrileños, hombres y mujeres de 30 a 40 años sobre la representación audiovisual del Perú como marca nación a través del spot Perú WOW de la marca Promperú en el contexto de la promoción del turismo. La metodología utilizada fue un paradigma interpretativo, con enfoque cualitativo, se realizaron 15 entrevistas en profundidad semiestructuradas. Como resultado, se evidencia que los turistas destacan elementos visuales, auditivos y culturales que generan gran atracción mediante los sentidos y permite identificar el perfil del peruano. Además, los turistas perciben que la representación audiovisual de la marca Perú, ayuda a crear una marca nación sólida por exponer al Perú como un país único por el gran valor patrimonial que posee; sin embargo, aún existen imágenes que distorsionan y defienden estereotipos preexistentes.Advertising campaigns seek to improve the representation of the country and combat existing national stereotypes. Thus, nation branding campaigns contribute to strengthen national pride and create a distinctive image by exposing the culture, values or history of a country before the eyes of the world. Therefore, the main objective of this study was to determine the perception of tourists from Madrid, men and women between 30 and 40 years old, of the audiovisual representation of Peru as a nation brand through the spot Peru WOW of the Promperu brand in the context of tourism promotion. The methodology used was an interpretative paradigm, with a qualitative approach, 15 semi-structured in-depth interviews were conducted. As a result, it is evident that tourists highlight visual, auditory and cultural elements that generate great attraction through the senses and allow identifying the profile of the Peruvian. In addition, tourists perceive that the audiovisual representation of the Peru brand helps to create a solid nation brand
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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