La percepción de las mujeres profesionales peruanas acerca de comerciales de reivindicación femenina.
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Authors
Amez Jara, Rosemary IsabelAdvisors
Arbaiza Rodriguez, Francisco AntonioIssue Date
2024-01-12
Metadata
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The perception of Peruvian professional women about female advocacy commercialsAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/10681Abstract
El presente trabajo analizó los anuncios publicitarios basados en el femvertising que se define como el tipo de publicidad que rechaza los estereotipos de género, busca el empoderamiento femenino y la igualdad de género. Para estudiarlo se entrevistó a mujeres peruanas económicamente independientes, con la finalidad de conocer cuál es la percepción que tienen sobre este tipo de anuncios, analizando si los consumidores conocen el término y las opiniones que evoca en ellos. Se tomó como objeto de estudio los spots publicitarios realizados por dos empresas, la primera es Plaza Vea con el spot “No me felicites lucha conmigo”(2018) y la segunda empresa es Banco Falabella con el spot “¿Cómo te imaginas a un gerente?”(2019), los cuales aplicaron entre sus estrategias de marketing, el uso del femvertising con la finalidad de mejorar la experiencia del cliente y potenciar la fidelización. La metodología utilizada se basó en un estudio cualitativo, bajo un enfoque constructivo de la investigación para comprender cuales son los cambios que han impulsado a la publicidad a realizar anuncios específicos. Los resultados obtenidos arrojaron la existencia de un efecto que tienen los contenidos publicitarios en la sociedad, lo cual motiva la formación de cambios en la percepción con respecto a los movimientos sociales y políticos observados en la actualidad. Esto reflejó la necesidad de aplicar estrategias como el femvertising en las marcas peruanas para promover un cambio dentro de la sociedad actual.This work analyzed advertising advertisements based on femvertising, which is defined as the type of advertising that rejects gender stereotypes, seeks female empowerment and gender equality. To study it, economically independent Peruvian women were interviewed, with the aim of knowing their perception of this type of advertisement, analyzing whether consumers know the term and the opinions it evokes in them. The advertising spots made by two companies were taken as the object of study, the first is Plaza Vea with the spot “Don't congratulate me, fight with me” (2018) and the second company is Banco Falabella with the spot “How do you imagine a manager ?”(2019), which applied among their marketing strategies the use of femvertising in order to improve the customer experience and enhance loyalty. The methodology used was based on a qualitative study, under a constructive research approach to understand what changes have driven advertising to make specific advertisements. The results obtained showed the existence of an effect that advertising content has on society, which motivates the formation of changes in perception with respect to the social and political movements observed today. This reflected the need to apply strategies such as femvertising in Peruvian brands to promote change within current society.
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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