Percepción de la utilización de publicidad verde para fortalecer la imagen de marca en el Proyecto Awa
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Authors
Inga Arevalo, Juan PabloAdvisors
Sanchez Flores, Miguel AntonioIssue Date
2024-11-01Keywords
Publicidad verdeMedioambiente
Imagen de marca
Percepción
Green advertising
Environment
Brand image
Perception
Metadata
Show full item recordOther Titles
erception of the use of green advertising to strengthen the brand image in the Awa ProjectAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/15365Abstract
Cada vez, se evidencia más la preocupación ecológica en diversos sectores de la sociedad, sobre todo en el sector empresarial y publicitario. Dentro de este último, muchas veces la publicidad con enfoque ambiental es empleada para mejorar o reforzar la imagen que una marca quiere dar a sus consumidores, con el fin de cambiar de forma positiva la manera en la que se percibe la marca, tal como en el caso del agua Andea del proyecto Awa. Es por ello que, esta investigación se centra en descubrir la percepción de la imagen que tienen profesionales peruanos involucrados en temas de conservación del agua, sobre la estrategia publicitaria de la marca Andea. La investigación es de paradigma interpretativo naturalista, es de enfoque tipo cualitativo, por lo que se realizaron entrevistas a profundidad semi estructuradas a expertos. El tipo de muestreo que se ha escogido para esta investigación es el llamado “bola de nieve”. De esta investigación se puede concluir que la publicidad con enfoque medioambiental tiene una valoración positiva en la percepción de los expertos entrevistados, lo que repercute en la imagen de la marca. Esto se corrobora en los resultados de la investigación en los cuales los entrevistados valoraron elementos (por ejemplo, narración, contenido audiovisual) significativos de la publicidad verde, los cuales sumaron credibilidad al mensaje y a la imagen de la marca.Ecological concern is increasingly evident in various sectors of society, especially in the business and advertising sectors. Within the latter, advertising with an environmental focus is often used to improve or reinforce the image that a brand wants to give to its consumers, in order to positively change the way in which the brand is perceived, as in the case of Andea water from the Awa project. That is why this research focuses on discovering the perception of the image that Peruvian professionals involved in water conservation issues have regarding the advertising strategy of the Andea brand. The research is a naturalistic interpretive paradigm, it is a qualitative approach, so semi-structured in-depth interviews were carried out with experts. The type of sampling that has been chosen for this research is the so-called “snowball” sampling. From this research it can be concluded that advertising with an environmental focus has a positive assessment in the perception of the experts interviewed, which has an impact on the brand image. This is corroborated in the results of the research in which the interviewees valued significant elements of green advertising, which added credibility to the message and image of the brand, elements such as: narration, audiovisual content, etc.
Type
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