Estudio de caso: La pérdida de competitividad y participación de mercado de una empresa familiar fabricante y comercializadora de muebles, en Lima, Perú (2023 - 2024)
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Fecha de publicación
2025-02-01Palabras clave
CompetitividadPlaneamiento estratégico
Posicionamiento estratégico
Empresa familiar
Competitiveness
Strategic planning
Strategic positioning
Family business
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Case study: The loss of competitiveness and market share of a family business manufacturing and marketing furniture, in Lima, Peru (2023 - 2024)Resumen
Este trabajo analiza los desafíos de una empresa familiar comercializadora de muebles que ha experimentado una disminución en sus ventas en los últimos tres años consecutivos; ello afecta su competitividad y su participación de mercado. A través del análisis de la problemática, sus causas, y la evaluación de diversas opciones estratégicas, se sugiere una opción de solución acorde con el análisis del presente estudio. Entre los hallazgos del presente trabajo, se encuentra que la falta de gestión empresarial no solo acarrea la disminución de los ingresos, sino que dificulta alinear los objetivos de una empresa que se ha mantenido por años bajo un modelo de negocio tradicional; ello podría llegar a terminar con la trayectoria de una organización si no se toman las acciones correspondientes.This work analyzes the challenges of a family furniture marketing company that has experienced a decrease in sales in the last three consecutive years, which affects its competitiveness and market share. Through the analysis of the problem, its causes, and the evaluation of various strategic options, a solution option is suggested in accordance with the analysis of this study. Among the findings of this work, it is found that the lack of business management not only leads to a decrease in income, but also makes it difficult to align the objectives of a company that has remained for years under a traditional business model, which could end up with the trajectory of an organization, if the corresponding actions are not taken.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
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