Implementación de un área de marketing y ventas para una institución educativa de Lima, Perú, en el año 2024
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Advisors
Valdivia Trujillo, SilvialiliIssue Date
2025-01-29Keywords
MarketingEducación privada
Marketing y ventas
Innovación tecnológica
Marketing
Private education
Marketing and sales
Technological innovation
Metadata
Show full item recordOther Titles
Implementation of a marketing area for an educational institution in Lima, Peru, in 2024Abstract
Este trabajo tiene como objetivo implementar un área de marketing y ventas en una institución educativa privada de Lima, Perú, para mejorar su captación de estudiantes y su competitividad en el mercado educativo. El análisis incluye una evaluación externa e interna de la institución, utilizando herramientas como el análisis PESTEL, las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA. Se identifican problemas clave como la baja retención de estudiantes, limitaciones financieras y falta de innovación en el marketing digital. La solución propuesta es la creación de un área de marketing y ventas para optimizar las estrategias de captación y mejorar la percepción pública de la institución. Esto permitirá un mejor posicionamiento en el sector educativo privado, mejorar los ingresos y asegurar la sostenibilidad a largo plazo. Las estrategias de la nueva área de marketing y ventas, así como las redes sociales, serán esenciales para la implementación de estas mejoras.The objective of this work is to implement a marketing and sales area in a private educational institution in Lima, Peru, to improve its student recruitment and its competitiveness in the educational market. The analysis includes an external and internal evaluation of the institution, using tools such as PESTEL analysis, Porter's five forces and the SWOT matrix. Key problems such as low student retention, financial constraints and lack of innovation in digital marketing are identified. The proposed solution is the creation of a marketing and sales area to optimize recruitment strategies and improve public perception of the institution. This will enable better positioning in the private education sector, improve revenue and ensure long-term sustainability. The strategies of the new marketing and sales area, as well as social networks, will be essential for the implementation of these improvements.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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