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PLAN DE NEGOCIO “EL TRICICLO DEL SABOR”: VENTA DE POSTRES PERUANOS MEDIANTE UNIDADES ITINERANTES(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-12-02)El Triciclo del sabor, es un plan de negocio de venta de postres peruanos tradicionales, los cuales tendrán un sabor casero y de alta calidad y se distribuirán mediante unidades itinerantes “Triciclos” los cuales pasearán en 11 distritos de Lima acercando el producto al consumidor. Durante los meses de Otoño – Invierno se ofrecerán mazamorra morada, arroz con leche y combinado, y en los meses de Primavera – Verano se ofrecerán raspadillas y cremoladas. El público objetivo está segmentado a personas mayores de 18 años con NSE A, B y C, que llevan un ritmo de vida ajetreado y disfrutan de los postres, pero carecen del tiempo necesario para prepararlos o movilizarse a los puntos de venta, así como la existencia de desconfianza de los productos ambulantes. Se espera lograr el posicionamiento en un plazo de 5 años, para ello se ha creado un plan que abarca todo el proceso de producción y logística, y trabaja en conjunto con equipo de ventas tercerizado, quienes son considerados socios estratégicos al encargarse de la venta directa al cliente final y ser la cara principal de la marca. Asimismo, se ha desarrollado un plan de marketing robusto que incluye la difusión a través de medios digitales y tradicionales, así como participación en eventos culinarios y sociales. En relación con la evaluación financiera, el negocio se financiará con capital de inversionistas y se espera tener una rentabilidad de 14,16%, así como un retorno en 120%.Acceso abierto
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Plan de negocio para la implementación de un Centro de atención especializado en el tratamiento integral de pacientes con fisura labio y/o palatina.(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-11-21)Este plan de negocio se desarrolla con el objetivo de implementar un Centro de Atención para el tratamiento integral de pacientes con Fisura Labio y/o Palatina (FLAP), una condición congénita que se presenta en el Perú, con una cantidad aproximada de 2,500 niños que nacen con dicha malformación y requieren un tratamiento hasta los 18 años. La falta de un centro privado especializado que centralice todas las disciplinas necesarias confirma la factibilidad del proyecto, el cual ofrece una solución accesible y eficiente para los pacientes y sus familias. Se analizó el entorno macro y microeconómico para determinar las fuerzas que influenciarán en la operación y sostenibilidad del centro, se integró, además, los aspectos externos e internos en un análisis FODA para facilitar el desarrollo de estrategias competitivas para la elaboración del plan de negocio. Las proyecciones financieras del proyecto muestran un crecimiento sostenido de ingresos, alcanzando un crecimiento en los márgenes netos de 7% a 15% en un horizonte de 5 años. La inversión inicial se recuperará en 4.24 años, lo que refleja una sólida estructura financiera, con un Valor Actual Neto (VAN) de S/ 261,596 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 22.4%, superando ampliamente el costo de capital. Las conclusiones resaltan que la implementación del centro es viable, promete mejoras significativas en la calidad de vida de los pacientes y proporciona un modelo sostenible y replicable de atención en salud. Se sugiere la necesidad de alianzas estratégicas y la importancia de un enfoque integral y multidisciplinario.Acceso abierto
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Propuesta de implementación de servicios digitales complementarios para una cadena de gimnasios en Lima Metropolitana(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-11-20)En la actualidad, en el Perú se vive una transformación digital, por lo que las empresas deben reinventarse y adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de los clientes; nueva realidad ante la cual el mercado fitness peruano no es ajeno. En los últimos años, este sector ha experimentado una curva rápida de crecimiento, apalancado por las grandes cadenas de gimnasios, debido al aumento de la demanda en entrenamientos innovadores y personalizados, así como al incremento de la conciencia de los clientes sobre el cambio en sus hábitos y rutinas para mejorar su salud. En este mercado se observa un consumidor más digital, que desarrolla sus actividades deportivas con celulares, relojes smart, pulseras, audífonos inteligentes, etc. Se habla, entonces, de un «consumidor fitnessdigital», que se mueve en un mundo virtual, con redes sociales activas y una amplia cantidad de influencers que diariamente recomiendan todo tipo de rutinas o venta de productos relacionados con el fitness. Tenemos, así, en este rubro, un consumidor que constantemente está buscando respuestas con resultados efectivos a su necesidad de disfrutar de «una vida más saludable». A partir de ello, nace esta propuesta de implementación de servicios digitales complementarios para una cadena de gimnasios en Lima Metropolitana, con la cual se busca que el usuario final se beneficie con servicios complementarios de asesorías personalizadas y nutricionales, con una amplia disponibilidad de horarios y la facilidad de conectarse desde la ubicación geográfica en la que se encuentre.Acceso abierto