Incremento de los créditos incobrables en el área de gestión judicial y legal de una empresa de cobranzas de Lima, Perú (2023 - 2024)
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Issue Date
2025-01-18
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Increase in bad debts in the judicial and legal management area of a collection company in Lima, Peru (2023 - 2024)Abstract
En la presente investigación, se analizan las causas del incremento de los créditos incobrables en el área de gestión judicial y legal de una empresa de cobranzas de Lima, Perú (2023 - 2024), con el objetivo de encontrar la mejor solución para dicho problema. La metodología usada es la de investigación cualitativa, ya que se realizó un análisis de documentos, entrevista y Focus group del personal de la empresa en estudio. La investigación se desarrolla en tres capítulos: en primer lugar, se describe la empresa, los factores internos y externos, así como la situación problemática; en segundo lugar, se consigna el marco teórico relacionado al problema, así como sus posibles alternativas de solución; y, en tercer lugar, se desarrolla la solución elegida para la problemática, así como sus implicancias para la empresa. Entre los hallazgos, está que el aumento de los créditos incobrables se explica, en parte, a partir de la inaccesibilidad de ciertos recursos, lo que limita las estrategias de cobranza; y que dicho problema, de mantenerse, podría acarrear consecuencias muy negativas para la empresa.This research analyzes the causes of the increase in bad debts in the legal and judicial management area of a collection company in Lima, Peru (2023 - 2024), with the objective of finding the best solution to this problem. The methodology used is that of qualitative research, since an analysis of documents, interviews and focus groups of the personnel of the company under study was carried out. The research is divided into three chapters: first, the company, internal and external factors, as well as the problematic situation are described; second, the theoretical framework related to the problem, as well as its possible solution alternatives are described; and third, the solution chosen for the problem is developed, as well as its implications for the company. Among the findings is that the increase in bad debts can be explained, in part, by the inaccessibility of certain resources, which limits collection strategies; and that this problem, if it continues, could have very negative consequences for the company.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections