La influencia de la aplicación de acciones de responsabilidad social empresarial de las agencias de viaje peruanas en la toma de decisión de compra de los vacacionistas limeños
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Issue Date
2024-09-26Keywords
Responsabilidad social empresarialAgencias de viaje
Turistas
Decisión de compra
Corporate social responsibility
Travel agencies
Tourists
Purchasing decisions
Peru
Metadata
Show full item recordOther Titles
The influence of the application of corporate social responsibility actions by Peruvian travel agencies in the purchase decision making of Lima vacationersAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/14547Abstract
La responsabilidad social empresarial (RSE) es una práctica que se realiza hace mucho tiempo buscando retribuir a la sociedad y al entorno por ejercer una actividad económica. En el turismo, la RSE se centra en retribuir a las comunidades que lo hacen posible y al medio ambiente. Realizar acciones de RSE atrae a diferentes consumidores e inversionistas debido a que se está brindando mayor importancia al desarrollo sostenible; sin embargo, a pesar de que la RSE es una estrategia importante para el desarrollo de las empresas turísticas, no se ha procurado conocer cómo las acciones de RSE influyen en los vacacionistas. El propósito de la presente investigación es determinar si las acciones de RSE influyen en la toma de decisión de compra de los vacacionistas limeños mediante el análisis de datos recopilados a través de entrevistas a profundidad a agentes de viajes y encuestas a vacacionistas limeños. El estudio identificó las acciones de RSE que realizan las agencias de viaje, determinó los beneficios de poner en práctica la RSE y estableció la importancia que tienen las acciones de RSE para los vacacionistas limeños. Luego de analizar los datos se encontró que los vacacionistas limeños sí consideran importante las prácticas de RSE, lo que difiere de lo indicado por los agentes de viaje, quienes bajo su experiencia, no consideran que las acciones de RSE influyan en la decisión de compra de los vacacionistas limeños.Corporate social responsibility is a practice that has been carried on for a long time by enterprises, seeking to give back to the society and environment for the practice of an economic activity. In tourism, CSR focuses on giving back to the communities that make tourism possible and to the environment. Furthermore, the practice of CSR attracts different customers and investors because nowadays, these stakeholders are providing a greater focus on sustainable development. However, even though CSR is an important strategy for the development of tourism companies, no attempt has been made to find out how CSR actions influence vacationers. The purpose of this research is to determine if CSR actions influence the purchase decision of Lima vacationers through the synthesis of academic sources such as scientific articles and thesis and the analysis of data collected through in-depth interviews and surveys of Lima vacationers. In addition, the CSR actions carried out by travel agencies are identified, the benefits of putting CSR into practice are determined, and the importance of CSR actions for Lima vacationers is established. After analyzing all the obtained data, we found that Lima vacationers consider CSR actions as important which defers from what travel agents have expressed from their experience perspective.
Type
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Posible publicación en revistas indexadasEmbedded videos
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