Optimizar el tiempo de despacho y distribución de paquetes de una empresa de transporte de carga
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Authors
Castro Quintana, AlexanderAdvisors
Bibolotti Ayestas, Angelo AlejandroIssue Date
2025-01-14Keywords
PaquetesAdministración de operaciones
Metodología lean
Operador logístico de transporte terrestre
Packages
Operations management
Lean methodology
Transportation logistics operator
Metadata
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El objetivo del presente Trabajo de Suficiencia Profesional es desarrollar cómo el tiempo en el proceso de despacho y distribución de una empresa de transporte de carga se puede reducir mediante la aplicación de estrategias adecuadas en administración, en especial usando metodologías que nos permitan optimizar la gestión de almacenes de un operador logístico, favorecer a su proceso de atención al cliente en el sector del transporte terrestre. En el estudio se aplica un enfoque cualitativo, basada en recolección de información de artículos científicos de investigación relacionados con el problema de estudio, adicionando entrevistas profundas, observación participante en todos sus niveles y análisis documental para recopilar datos sobre los procesos internos de la empresa en base a una investigación detallada. El resultado importante encontrado en la investigación es la necesidad de que la empresa debe de desarrollar técnicas de mejoras como la implementación de una metodología Lean, reduce tiempos de búsqueda y desplazamiento de inventario, preservando mejor el producto. Por otro lado, proyecta una disminución significativa de los errores operativos, lo que se traslada en una alta eficiencia y calidad en el servicio al cliente. Las conclusiones subrayan que la empresa se favorecerá con menos pérdidas en sus gastos logísticos, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio de sus distintas líneas de productos que poseen una alta demanda y un aumento de márgenes en beneficio de la propia organización.The objective of this Professional Proficiency Work is to develop how the time in the dispatch and distribution process of a cargo transportation company can be reduced through the application of appropriate administration strategies, especially using methodologies that allow us to optimize the management of warehouses of a logistics operator, favor its customer service process in the land transportation sector. The study applies a qualitative approach, based on the collection of information from scientific research articles related to the study problem, adding in-depth interviews, participant observation at all levels and documentary analysis to collect data on the internal processes of the company in based on detailed research. The important result found in the research is the need for the company to develop improvement techniques such as the implementation of a Lean methodology, reducing search times and inventory movement, better preserving the product. On the other hand, it projects a significant decrease in operational errors, which translates into high efficiency and quality in customer service. The conclusions emphasize that the company will benefit from fewer losses in its logistics expenses, which will contribute to improving the quality of service of its different product lines that have high demand and an increase in margins for the benefit of the organization itself.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections