Factores de comportamiento que se relacionan en la intención de compra de pan integral funcional en Lima Metropolitana, 2023
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Advisors
Muñoz Diaz, Katherine GiselleIssue Date
2024-09-17Keywords
Pan integral funcionalActitud
Conocimientos previos
Consciencia saludable
Functional whole wheat bread
Attitude
Prior knowledge
Healthy awareness
Metadata
Show full item recordOther Titles
Behavioral factors that are related to the purchase intention of functional wholemeal bread in Metropolitan Lima, 2023Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/14973Abstract
La alimentación saludable va más allá de sólo evaluar los atributos de los productos adquiridos. Un estudio publicado por Kantar Worldpanel (2019), señala que las familias peruanas tienden a buscar una alimentación más saludable, puesto que, son más conscientes de los productos que consumen. El artículo indica que las familias optan por controlar el consumo de comidas grasosas y también eligen revisar con más detalle las etiquetas de los productos envasados. Frente a ello, las marcas de consumo masivo innovan en el lanzamiento de productos con tendencia saludable o con aportes funcionales que puedan dar un beneficio concreto a la salud del consumidor ayudándole a tener un estilo de vida balanceado. El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar los factores que determinan la intención de compra del “pan integral funcional”, producto panificado que se seleccionó para el estudio dado lo normalizado que está el consumo de pan en el país. De ese modo, se analizan cinco variables que hipotéticamente determinan la intención de compra, tales como: actitud, conciencia saludable, conocimientos previos, conciencia ambiental y creencias personales. Con el fin de identificar si en verdad dichas variables están correlacionadas con la intención de compra del pan integral funcional, se realizó un estudio con una muestra de la población objetivo-conformada por personas residentes en Lima Metropolitana con un rango de edad comprendido en el intervalo de 25 a 55 años. Para ello, se analizó los datos recopilados de un total de 396 encuestados con un instrumento con escala de Likert. Los resultados fueron analizados cruzando información mediante el software de SPSS. Finalmente, se validó que las variables actitud, conocimientos previos, consciencia saludable, consciencia ambiental y creencias personales tienen correlación fuerte y de tendencia positiva con la intención de compra del pan integral funcional. Siendo la variable de creencias personales la que obtuvo mayor fuerza de correlación con la intención de compra del producto en cuestión.Healthy eating goes beyond just evaluating the attributes of acquired products. A study published by Kantar Worldpanel (2019) indicates that Peruvian families tend to seek healthier eating habits, as they are more conscious of the products they consume. The article suggests that families choose to control the consumption of fatty foods and choose to scrutinize the labels of packaged goods more closely. In response, mass consumption brands innovate in launching products with a healthy trend or functional benefits that can provide a specific health benefit to consumers, helping them maintain a balanced lifestyle. This research aims to evaluate the factors to determine the purchase intention of "functional whole wheat bread," a bakery good product was selected for the study due to the normalized consumption of bread in the country. Hypothetically speaking, in this study we analyzed these five variables that determine the purchasing intention such as: attitude, health conscious, previous knowledge, environmental concern, and personal believes. To identify whether these variables are truly correlated with the purchase intention of functional whole wheat bread. This research was conducted with a sample of the target population from people who lives in Metropolitan Lima with an age range between 25 and 55 years. The data was collected from a total of 396 respondents using a Likert scale instrument were analyzed. The results were analyzed by cross-referencing information using SPSS software. Finally, it was validated that attitude, prior knowledge, healthy awareness, environmental awareness, and personal beliefs variables have a strong and positively trending correlation with the purchase intention of functional whole wheat bread. Personal beliefs emerged as the variable with the strongest correlation with the purchase intention of the product in question.
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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