IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ÁREA DE MARKETING EN LA EMPRESA TRAUMA SOLUTIONS EN LIMA PERÚ 2024
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Advisors
Tobaru Hamada, Alvaro LuisIssue Date
08/01/25Keywords
Marketing comercialEstrategias digitales
Traumatología
Planificación estratégica
Crecimiento empresarial
Commercial marketing
Digital strategies
Traumatology
strategic planning
Business growth
Metadata
Show full item recordOther Titles
IMPLEMENTATION OF THE COMMERCIAL MARKETING DEPARTMENT WITHIN TRAUMA SOLUTIONSAbstract
El presente trabajo de investigación se centra en la implementación del área de marketing comercial dentro de la empresa Trauma Solutions, la cual se especializa en soluciones de traumatología en el mercado peruano. Fundada en 2014, la empresa ha crecido gracias a un enfoque de alta calidad, disponibilidad 24/7 y alianzas con marcas reconocidas. El trabajo incluye un diagnóstico interno y externo de la empresa, identificando fortalezas como la calidad de los productos y la atención constante, pero también debilidades como la ausencia de un área de marketing establecida y el limitado uso de herramientas digitales. El análisis externo revela desafíos económicos, políticos y sociales, como la inestabilidad política en Perú y la creciente demanda de servicios de salud. Se proponen varias alternativas para solucionar estos problemas, como la creación de un área de marketing, la contratación de un marketing manager y la tercerización completa del área de marketing. Finalmente, se selecciona la implementación total de un área de marketing como la estrategia más adecuada para fortalecer la estructura interna de la empresa y mejorar su posicionamiento en el mercado.The present research focuses on the implementation of the commercial marketing department within the company Trauma Solutions, which specializes in traumatology solutions in the Peruvian market. Founded in 2014, the company has grown due to its high-quality approach, 24/7 availability, and partnerships with recognized brands. The work includes both an internal and external diagnosis of the company, identifying strengths such as product quality and constant availability, but also weaknesses like the absence of an established marketing department and limited use of digital tools. The external analysis reveals economic, political, and social challenges, such as political instability in Peru and the increasing demand for healthcare services. Several alternatives are proposed to address these problems, including the creation of a marketing department, the hiring of a marketing manager, and the complete outsourcing of the marketing area. Ultimately, the full implementation of a marketing department is selected as the most appropriate strategy to strengthen the company’s internal structure and improve its market positioning.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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