Reducción de la participación de mercado de Kola Ámbar - Zona Lima Metropolitana - 2023-2024
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Advisors
Velarde Davila, LeonardoIssue Date
08/01/25Keywords
Participación de MercadoPosicionamiento
Consumo Masivo
Estrategia Comercial
Market Share
Positioning
Mass Consumption
Commercial Strategy
Metadata
Show full item recordOther Titles
Reduction in Kola Ambar market share - Metropolitan Lima Zone - 2023-2024Abstract
Comercializadora Industrial, es una organización de bebidas no alcohólicas en Perú, la cual lidera el mercado peruano a través de su amplio portafolio de bebidas. Esto pese a los desafíos del país: modificaciones en el comportamiento del consumidor, sensibilidad de la venta al clima, crecimiento de la competencia, etc. Sin embargo, desde el último año, su marca bandera Kola Ámbar viene experimentando la siguiente problemática: una contracción en su participación en el mercado, la cual no se ha podido compensar con su segunda marca más vendida: Kola Local. En este sentido, si bien mantiene el liderazgo absoluto, la corporación se encuentra en alerta por estas caídas en sus productos clave. A lo largo del presente trabajo se aborda el análisis a profundidad de esta situación problemática a través de un concienzudo entendimiento del entorno y una profundización en las fortalezas y debilidades de la corporación. Asimismo, se precisa posibles alternativas de solución que puedan ser aplicada a la estrategia comercial de la corporación. Así, el estudio concluye en tres estrategias de solución propuestas: establecimiento de alianzas estratégicas, inversión en publicidad y redes sociales y expansión del portafolio de marcas. Todas ellas orientadas a la recuperación de la marca Kola Ámbar en su participación de mercado. La mejor estrategia para la problemática de reducción de participación de mercado, es la expansión del portafolio de marcas de Kola Ámbar y que esto se ejecute de manera gradual para que realicen las investigaciones de mercado y se desarrollen los productos.Comercializadora Industrial is a non-alcoholic beverage organization in Peru, which leads the Peruvian market through its broad portfolio of beverages. This despite the country's challenges: changes in consumer behavior, sensitivity of sales to the weather, growth of competition, etc. However, since last year, its flagship brand Kola Ambar has been experiencing the following problem: a contraction in its market share, which it has not been able to compensate with its second best-selling brand: Kola Local. In this sense, although it maintains its absolute leadership, the corporation is on alert due to these declines in its key products. Throughout this paper, an in-depth analysis of this problematic situation is addressed through a thorough understanding of the environment and an in-depth analysis of the corporation's strengths and weaknesses. Likewise, possible alternative solutions that can be applied to the corporation's commercial strategy are specified. Thus, the study concludes in three proposed solution strategies: establishment of strategic alliances, investment in advertising and social networks, and expansion of the brand portfolio. All of them aimed at recovering the market share of the Kola Ambar brand. The best strategy for the problem of market share reduction is the expansion of Kola Ambar’s brand portfolio and that this is executed gradually so that market research is conducted and products are developed.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections