Sistema de gestión cobranza de primas de pólizas de seguros de vida utilizando una API de pasarela de pago
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Advisors
Burga Durango, Daniel WilfredoIssue Date
2024-11-24Keywords
Proceso de cobranzaArchivo de cobranza
Archivo de recaudación
Archivo de abono
Sistema de conciliación
Documento de pago
Google Cloud
Máquinas Virtuales
Servicio de Base de datos
APIS y Póliza
Collection process
Collection file
Collection file
Collection file
Credit memo file
Reconciliation system
Payment document
Google Cloud
Virtual Machines
Database Service
APIS and Policy
Metadata
Show full item recordOther Titles
Life insurance policy premium collection management system using a payment gateway APIAbstract
El presente documento describió cómo se optimizaron los procesos de cobranza de una empresa de seguros de vida con las entidades bancarias. Antes, el negocio requería personal para generar y enviar archivos de cobranzas a las entidades bancarias, descargar archivos de recaudación y abono, y subirlos al sistema para conciliar y generar documentos de pago. Este proceso demoraba 24 horas o más si se olvidaba algún paso. Para optimizar el proceso, se implementaron servicios que interactuaron con el sistema del negocio para generar la conciliación y los documentos de pago de manera eficiente y rápida. Este servicio utilizó herramientas tecnológicas como Google Cloud, máquinas virtuales, servicios de base de datos y APIs desarrolladas en Node y GO. Esta solución permitió sostenibilidad y escalabilidad según las necesidades de la empresa. Este servicio fue la pasarela de pago que redujo los tiempos en los procesos de cobranza al eliminar el proceso manual. Ahora, cuando el cliente pagaba su póliza, se activaba el proceso de cobranza y el servicio implementado generaba de forma automática la validación y los documentos de pago sin esperar confirmación de alguna entidad. Como conclusión, este servicio permitió una interacción más rápida entre el sistema del negocio y las entidades bancarias. Esto hizo que el proceso de conciliación fuera más eficiente, reduciendo en un 80% el tiempo para generar y enviar los documentos de pago a los clientes.This paper described how a life insurance company's collection processes with banks were optimized. Previously, the business required personnel to generate and send collection files to the banks, download collection and credit files, and upload them into the system to reconcile and generate payment documents. This process took 24 hours or more if any step was forgotten. To optimize the process, services were implemented that interacted with the business system to generate the reconciliation and payment documents efficiently and quickly. This service used technological tools such as Google Cloud, virtual machines, database services and APIs developed in Node and GO. This solution allowed sustainability and scalability according to the needs of the company. This service was the payment gateway that reduced collection process times by eliminating the manual process. Now, when the client paid his policy, the collection process was activated and the implemented service automatically generated the validation and payment documents without waiting for confirmation from any entity. In conclusion, this service allowed a faster interaction between the business system and the banking entities. This made the reconciliation process more efficient, reducing by 80% the time to generate and send payment documents to customers.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections