Propuesta de una metodología de gestión de inventario para mejorar el nivel de stock y el tiempo de entrega de pedidos aplicando el pronóstico de la demanda y Lean Service en una Pyme comercializadora de calzado importado.
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Authors
Tello Barrios, Nicole CarolineIssue Date
2024-09-09
Metadata
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Proposal for an Inventory Management Methodology to Improve Stock Levels and Order Delivery Time by Applying Demand Forecasting and Lean Service in an SME Importing FootwearAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/14585Abstract
Durante la pandemia el sector comercio fue el más afectado, específicamente las empresas comercializadoras de calzado importado experimentaron una caída del 30% en 2020, así originando millones de pérdidas. No obstante, a partir del 2021, dicho sector evidencia una notoria recuperación en su reactivación económica, pero a su misma vez presenta un mercado altamente complejo y competitivo por naturaleza. Esto conlleva a uno de los principales problemas que deben enfrentar estas empresas que es la gestión de sus inventarios, como proceso interno toda organización, puesto que no manejar una cantidad óptima de inventarios según la demanda proyectada les conduce a acumular productos innecesarios que tienden a incrementar sus costos y reducir la rentabilidad. Por ello, la presente investigación tiene como principal objetivo diseñar una metodología de gestión de inventario que integre las herramientas de Gestión de la Demanda y Lean Service, para mejorar el nivel de stock de las Pymes comercializadoras. Al finalizar la investigación, se presentan los beneficios que se pueden obtener si se adopta la propuesta de mejora en las Pymes comercializadora que intentan romper la tradicionalidad en sus procesos de gestión para sobrevivir en un entorno postpandemia y ser competitivas en un mercado saturado.During the pandemic, the commerce sector was the most affected, specifically the companies that market imported footwear experienced a 30% drop in 2020, thus causing millions of losses. However, as of 2021, this sector shows a notable recovery in its economic reactivation, but at the same time it presents a highly complex and competitive market by nature. This leads to one of the main problems that these companies must face, which is the management of their inventories, as an internal process of any organization, since not managing an optimal amount of inventories according to the projected demand leads them to accumulate unnecessary products that tend to increase their costs and reduce profitability. Therefore, the main objective of this research is to design an inventory management methodology that integrates the tools of Demand Management and Lean Service, to improve the stock level of SMEs. At the end of the investigation, the benefits that can be obtained if the improvement proposal is adopted in the marketing SMEs that try to break the traditionality in their management processes to survive in a post-pandemic environment and be competitive in a saturated market are presented.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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