Propuesta de un Proceso de Selección de Talento Digital y TI en Alicorp
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2024-12-11Keywords
Consumo masivoSelección de talento digital
Transformación digital
Gestión de talento
Sostenibilidad organizacional
KPIs en selección
Competitividad.
Metadata
Show full item recordAbstract
En el competitivo sector de consumo masivo en Perú y Latinoamérica, Alicorp se ha consolidado como líder del mercado, con presencia ocho países y un portafolio de más de 150 marcas propias en tres líneas de negocio: consumo masivo, B2B y acuicultura. Actualmente enfrenta retos significativos en el contexto de transformación digital, en el proceso de la atracción y selección de talento calificado en áreas digitales y de TI, que resulta fundamental para cumplir con sus objetivos estratégicos de crecimiento, eficiencia y sostenibilidad organizacional. Sin embargo, el proceso de selección presenta complejidades significativas, tales como la falta de acuerdos de nivel de servicio claros, visibilidad limitada de los avances en procesos de selección y la ausencia de herramientas automatizadas para pruebas técnicas, factores que alargan los tiempos. de contratación y afecta la experiencia de los candidatos y stakeholders. El objetivo de este estudio es proponer una serie de estrategias basadas en metodologías ágiles y en implementación de KPIs que permitirá a Alicorp no solo optimizar los tiempos de selección, sino también mejorar la eficiencia del proceso y asegurar un enfoque alineado. A través de estas iniciativas, se busca no solo cubrir las posiciones críticas de manera eficiente, sino también contribuir al objetivo de sostenibilidad del negocio, asegurando que la organización esté preparada para enfrentar los desafíos de un mercado en constante cambio.In the competitive consumer goods sector in Peru and Latin America, Alicorp has established itself as a market leader, with operations in eight countries and over 150 proprietary brands across three business lines: consumer goods, B2B, and aquaculture. Currently, Alicorp faces significant challenges in the context of digital transformation, specifically in attracting and selecting qualified talent in digital and IT areas, which is crucial for achieving its strategic goals of growth, efficiency, and organizational sustainability. However, the selection process presents significant complexities, such as a lack of clear service level agreements, limited visibility into recruitment progress, and the absence of automated tools for technical assessments. These factors lengthen hiring times and impact the experience of both candidates and stakeholders.The objective of this study is to propose a series of strategies based on agile methodologies and the implementation of KPIs, which will enable Alicorp not only to optimize recruitment times but also to improve process efficiency and ensure alignment with strategic goals. Through these initiatives, the aim is not only to efficiently fill critical positions but also to contribute to the company’s sustainability objectives, ensuring the organization is prepared to meet the challenges of an ever-evolving market.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections