“Estrategias para mejorar la competitividad de Tractovias S.R.L.”
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Issue Date
2024-12-16Keywords
AbastecimientoComunicación
Gestión de procesos
Marca del empleador
Sector construcción
Stakeholders
Tractovias.
Metadata
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Strategies to improve the competitiveness of Tractovias S.R.L.Abstract
El objetivo principal de esta investigación es analizar los principales problemas que enfrenta la constructora Tractovias, con el fin de identificar soluciones innovadoras que optimicen su funcionamiento. Para ello, se trabaja una metodología cualitativa basada en análisis de causas y revisión de artículos científicos con el objetivo de identificar alternativas de solución. El principal problema encontrado en la empresa son las entregas tardías de las obras, causadas principalmente por la falta de unificación de procesos, a ello se le añade una alta rotación de personal y fallas en la comunicación interna y externa. Por lo anterior, este estudio aborda tres áreas clave: a) gestión de procesos, b) la rotación de personal y c) la comunicación interna y externa. Se presentan tres alternativas de solución para abordar los desafíos de la empresa: en primer lugar, la implementación de un sistema ERP para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia operativa; en segundo lugar, la creación de un grupo interdisciplinario para la Gestión de la Comunicación Interna, con el fin de mejorar la comunicación interna y externa; y en tercer lugar, el fortalecimiento de la marca del empleador (employer branding) para reducir la rotación de personal y mejorar la imagen de la empresa como empleadora.The main objective of this research is to analyze the main problems faced by the construction company Tractovias, in order to identify innovative solutions that optimize its operation. To do so, a qualitative methodology based on cause analysis and review of scientific articles is used in order to identify alternative solutions. The main problem found in the company is the late delivery of works, caused mainly by the lack of unification of processes, in addition to a high staff turnover and failures in internal and external communication. Therefore, this study addresses three key areas: a) process management, b) staff turnover and c) internal and external communication. Three alternative solutions are presented to address the company's challenges: first, the implementation of an ERP system to optimize processes and improve operational efficiency; second, the creation of an interdisciplinary group for Internal Communication Management, in order to improve internal and external communication; and third, the strengthening of the employer brand to reduce staff turnover and improve the company's image as an employer.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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