Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Ulloa, Rosa Del Pilar
dc.contributor.authorEscalante Vilca, Diana Leonores_PE
dc.contributor.authorAlvarez Maco, Andrea Jimenaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T20:39:35Z
dc.date.available2024-12-18T20:39:35Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/683360
dc.description.abstractLa crisis sanitaria de 2020 trajo grandes desafíos para la educación, con cierres prolongados de escuelas y una transición a la educación en línea. En 2022, la cobertura mediática del regreso a clases presenciales en Perú se centró en temas que dejaban de lado las voces de las comunidades educativas. En respuesta, Enseña Perú lanzó “Voces por la Educación” para identificar los desafíos educativos a través de las principales voces del sector. Mediante encuestas de percepción a participantes de los programas de Enseña Perú y aliados, se identificaron seis temas relevantes y prioritarios para las audiencias. Así, se desarrolló una estrategia de contenidos digitales que ha sido crucial para promover la comunicación participativa, asegurando que las percepciones de las audiencias de Enseña Perú tengan mayor alcance. A partir de la estrategia de contenidos digitales, que tuvo como centro a las audiencias, se logró un incremento del alcance en comparación con los contenidos publicados durante diciembre del 2021; y se logró obtener un engagement relevante. Asimismo, el proyecto generó 16 diálogos con representantes educativos de diversas regiones del Perú y se aplicaron herramientas como Comités Consultivos para fortalecer la co-creación de contenidos de valor. Con estos esfuerzos, la iniciativa demuestra la importancia de incluir a las audiencias en el desarrollo de estrategia de contenidos para generar publicaciones de alta calidad. Ha permitido un acercamiento a la pluralidad de voces del sector educativo, destacando temas que a menudo no son visibilizados en el discurso.
dc.description.abstractThe 2020 health crisis brought significant challenges to education, with prolonged school closures and a sudden shift to online learning. In 2022, media coverage of Peru’s return to in-person classes largely focused on infrastructure, often overlooking the perspectives of educational communities. In response, Enseña Perú launched “Voices for Education” to address educational challenges by amplifying key voices within the sector. Perception surveys conducted with participants and partners of Enseña Perú identified six priority topics for audiences. This insight guided the development of a digital content strategy centered on participatory communication, ensuring that the perspectives of Enseña Perú's audiences reached a broader public. The audience-focused strategy led to increased reach and significant engagement compared to content published in December 2021. The project facilitated 16 dialogues with educational representatives from various regions of Peru and incorporated tools like Advisory Committees to enhance the co-creation of meaningful content. These efforts underscore the importance of involving audiences in content strategy development to produce impactful publications. The initiative has fostered closer engagement with diverse voices across the educational sector, shedding light on issues that are often overlooked.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInbound Marketing
dc.subjectMarketing de Contenidos
dc.subjectEngagement
dc.subjectEstrategia de Contenidos y Comunicación Participativa
dc.subjectInbound Marketing
dc.subjectContent Marketing
dc.subjectEngagement
dc.subjectContent Strategy
dc.subjectand Participatory Communication
dc.titleLa participación de las audiencias como elemento clave en el diseño de la estrategia de contenidos digitales de la iniciativa “Voces por la Educación” en la organización Enseña Perúes_PE
dc.title.alternativeThe participation of audiences as a key element in designing the digital content strategy for the "Voices for Education" initiative at the organization Enseña Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2024-12-20T00:59:22Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3622-8800es_PE
renati.advisor.dni25778868
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
renati.jurorJavier Augusto Avila Molero
renati.jurorPaulo César Delgado Neyra
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72023401
renati.author.dni74204896
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las Desigualdades
dc.description.odsODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Escalante_VD.pdf
Size:
912.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Escalante_VD_Autorizacionpubli ...
Size:
186.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Escalante_VD_Reportesimilitud.pdf
Size:
7.295Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Escalante_VD_Actasimilitud.pdf
Size:
107.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Escalante_VD.docx
Size:
7.326Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess