Análisis de la estrategia comunicacional de Interbank para fortalecer la imagen de su marca empleadora
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Advisors
Cano Sánchez, Roxana Del PilarIssue Date
2024-11-19Keywords
Marca empleadoraimagen corporativa
cultura organizacional
reputación corporativa
identidad corporativa
redes sociales
Employer branding
corporate image
organizational culture
corporate reputation
corporate identity
social media
Metadata
Show full item recordOther Titles
Analysis of Interbank's communication strategy to strengthen its employer brand imageAbstract
La alta competitividad en el mundo laboral impulsa a las empresas a atraer al mejor talento para cumplir sus objetivos y destacar. Para ello, necesitan contar con una marca empleadora atractiva (en adelante ME), que resalte sus atributos y las posicione en el top of mind de los profesionales. En este contexto, en febrero de 2023 Interbank identificó la necesidad de diseñar una estrategia de ME para fortalecer su reputación entre los universitarios de pregrado y consolidar su presencia en LinkedIn, y así mantener el liderazgo en Merco Talento. Al respecto, se analizaron empresas de diversos sectores para plantear una estrategia de comunicación, que transmita la identidad y cultura del banco, y conecte con el público objetivo. Desde mayo de 2023 hasta junio de 2024, Interbank logró el segundo lugar en el ranking Merco Talento 2024, que evalúa las mejores empresas en atracción y retención de talento en Perú. Además, fortaleció la presencia con los universitarios de pregrado, obteniendo un NPS de 79 durante las 4 ediciones del Open Day Interbank y participó en 16 ferias laborales universitarias. En LinkedIn, alcanzó 540,939 seguidores, un ER de 8% y 338 posts, superando la media de Merco y a su competencia en distintas métricas. Este proyecto destaca la importancia de implementar una estrategia comunicacional integrada de ME, utilizando canales físicos y redes sociales, y su influencia en el público al alinear la identidad corporativa y cultura organizacional con la imagen, impactando en la reputación y ampliando su alcance en el mercado laboral.The high competitiveness in the job market drives companies to attract top talent to achieve their objectives and stand out. To do so, they need an attractive employer brand (hereinafter EB) that highlights their key attributes and positions them in the minds of professionals. In this context, in February 2023, Interbank recognized the need to design an EB strategy to strengthen its reputation among undergraduate students and consolidate its presence on LinkedIn, thereby maintaining its leadership in Merco Talento. To this end, companies from various sectors were analyzed to create a communication strategy that conveys the bank’s identity and culture and connects with the target audience. From May 2023 to June 2024, Interbank achieved second place in the Merco Talento 2024 ranking, which evaluates the best companies for talent attraction and retention in Peru. Additionally, it strengthened its presence among undergraduate students, achieving an NPS of 79 during the four editions of the Interbank Open Day and participating in 16 university career fairs. On LinkedIn, it reached 540,939 followers, an 8% engagement rate, and posted 338 times, outperforming Merco’s averages and its competition across various metrics. This project highlights the importance of implementing an integrated EB communication strategy, using both physical channels and social media, and its influence on the audience by aligning corporate identity and organizational culture with brand image, impacting reputation, and expanding reach in the job market.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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