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dc.contributor.advisorSánchez Zambrano, María Elena
dc.contributor.authorMerino Hurtado, Guillermo Eugenioes_PE
dc.date.accessioned2024-12-17T15:22:15Z
dc.date.available2024-12-17T15:22:15Z
dc.date.issued2024-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/683347
dc.description.abstractEl Reclutamiento CAS por parte de las entidades públicas es un tema relevante, más aún por los cambios que están sucediendo con respecto a la eficiencia y presupuesto por resultados que promueve la gestión pública actual como consecuencia, se exploró la percepción y procedimientos de reclutamiento realizados en la UGEL 06 identificándose sus políticas organizacionales y porque todavía no se ha podido transformar de un reclutamiento “tradicional” de presentación de documentación física hacia un reclutamiento que utilice las más idóneas herramientas tecnológicas como son la Inteligencia artificial, la virtualidad, la interacción con otras dependencias y manejo de big data. Para ello, se utilizó el enfoque cualitativo, con alcance exploratorio, descriptivo y fenomenológico. Se tomó la información mediante una entrevista a profundidad semiestructurada a siete trabajadores y ex trabajadores del área de Recursos Humanos de la UGEL 06, la indagación obtenida se analizó mediante un examen e interpretación del contenido, se encontró que para poder implementar las herramientas tecnológicas en el cual la entidad pueda ahorrar costos de transacción y repetición de procesos innecesarios aplicando la Tecnología de Información los postulantes puedan ingresar la documentación solicitada de manera digital y evitar realizar trámites innecesarios, para que se pueda cumplir esto debe existir el marco legal necesario a seguir por el personal especializado, así como el apoyo por parte de la dirección y obtener el valor público y evitar que la postulación se encuentre direccionada o subjetivizada.
dc.description.abstractCAS Recruitment by public entities is a relevant topic, even more so due to the changes that are happening with respect to efficiency and results-based budgeting that current public management promotes. Therefore, the perception and recruitment procedures carried out in UGEL 06 identifying its organizational policies and because it has not yet been able to transform from a “traditional” recruitment of presentation of physical documentation towards a recruitment that uses the most suitable technological tools such as artificial intelligence, virtuality, interaction with other agencies and big data management. For this, the qualitative approach was used, with an exploratory, descriptive scope, and phenomenological design. The information was taken through an in-depth semi-structured interview with seven workers and former workers in the Human Resources area of ​​the entity UGEL 06. The investigation obtained was analyzed through an examination and interpretation of the content, it was found that to implement the technological tools in the so that the entity can save transaction costs and repetition of unnecessary processes by applying Information Technology, applicants can enter the requested documentation digitally and avoid carrying out unnecessary procedures. For this to be fulfilled, there must be the necessary legal framework to follow by the entity. specialized personnel, as well as support from management and obtaining public value and preventing the application from being directed or subjectivized.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSelección del personal
dc.subjectcontratación de servicios CAS
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEficacia
dc.subjectHerramientas TICs
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectStaff selection
dc.subjectcontracting of CAS services
dc.subjectEfficiency
dc.subjectEffectiveness
dc.subjectICT tools
dc.subjectArtificial Intelligence
dc.titleAnálisis del Proceso de Reclutamiento CAS desde la perspectiva de los colaboradores de Recursos Humanoses_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the CAS Recruitment Process of the Educational Management Unit No. 06 from the perspective of Human Resources collaborators
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
refterms.dateFOA2024-12-17T16:04:10Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6826-8164es_PE
renati.advisor.dni6996086
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline417477
renati.jurorSugano Sato, Susana
renati.jurorCuadra Moreno, Mauricio Augusto Ricardo
renati.jurorSánchez Zambrano, María Elena
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10138443
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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