Show simple item record

dc.contributor.advisorAvila Molero, Javier Augusto
dc.contributor.authorPardo Calderón, Micaela Fernandaes_PE
dc.contributor.authorTapia Lishner, Mariana Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2024-12-17T14:37:23Z
dc.date.available2024-12-17T14:37:23Z
dc.date.issued2024-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/683339
dc.description.abstractEn 2022, UNACEM realizó un estudio de monitoreo reputacional luego de renovar su identidad visual. Los resultados indicaron que debían reforzar la comunicación de la gestión ambiental. Por ello, UNACEM decidió implementar una estrategia digital con el objetivo de contribuir a la mejora de su reputación en temas de gestión ambiental, entre sus stakeholders digitales. Inicialmente, la estrategia se centró en posicionar mensajes fuerza basados en el Reporte Integrado de 2022. Estos mensajes se difundieron en múltiples formatos (vídeos informativos, carruseles, álbumes, publicaciones e hilos) a través de Facebook, LinkedIn, Instagram y X. Sin embargo, en junio de 2023, el monitoreo detectó comentarios y conversaciones negativas sobre la gestión ambiental de UNACEM en Facebook. Esto llevó a ajustar la estrategia, concentrando los mensajes en esta red social mediante un nuevo formato: videos doodle con información verídica para contrarrestar narrativas negativas. La primera fase de la estrategia consistió en 92 contenidos multiformato y multicanal, logrando un alcance de 858,873 personas, 391,791 impresiones y 14,782 interacciones. La segunda fase incluyó 8 videos dinámicos, obteniendo un alcance de 625,668 personas, 85,541 impresiones y 11,888 interacciones. Asimismo, la vocería digital negativa se redujo en un 97.56 % en comparación con los meses previos. Este proyecto contribuyó a mejorar la reputación de UNACEM en gestión ambiental entre sus stakeholders digitales. Y proporciona un modelo para futuras estrategias de comunicación digital en gestión ambiental.
dc.description.abstractIn 2022, UNACEM conducted a reputational monitoring study following the renewal of its visual identity. The results indicated a need to strengthen the communication of its environmental management efforts. Consequently, UNACEM undertook a digital strategy aimed at enhancing its reputation in environmental management among its digital stakeholders. Initially, the strategy focused on positioning key messages derived from the 2022 Integrated Report. These messages were disseminated in various formats (informative videos, carousels, albums, posts, and threads) across Facebook, LinkedIn, Instagram, and X. However, in June 2023, monitoring detected negative comments and discussions concerning UNACEM's environmental management on Facebook. This prompted an adjustment to the strategy, concentrating messages on this platform through a new format: doodle videos with factual information to counter negative narratives. The strategy's first phase comprised 92 pieces of multi-format, multi-channel content, achieving a reach of 858,873 people, 391,791 impressions, and 14,782 interactions. The second phase involved eight dynamic videos, reaching 625,668 people, generating 85,541 impressions, and 11,888 interactions. Additionally, negative digital discourse decreased by 97.56% compared to previous months. This project contributed to enhancing UNACEM's reputation in environmental management among its digital stakeholders and provides a model for future digital communication strategies centered on environmental initiatives.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstrategia de comunicación digital
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectGestión del medio ambiente
dc.subjectDigital communication strategy
dc.subjectSustainability
dc.subjectSocial networks
dc.subjectEnvironmental management
dc.titleAnálisis de la estrategia digital empleada por UNACEM para el fortalecimiento de su reputación en gestión ambientales_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the digital strategy employed by UNACEM to strengthen its reputation in environmental management
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2024-12-17T15:25:10Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid0009-0005-9251-7860es_PE
renati.advisor.dni9393858
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
renati.jurorDaniel Macera Poli
renati.jurorLuis Guillermo Pareja Ugarte
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73858176
renati.author.dni72915270
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 13: Acción por el Clima
dc.description.odsODS 12: Producción y Consumo Responsables
dc.description.odsODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Pardo_CM.pdf
Size:
1019.Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pardo_CM.docx
Size:
5.631Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Pardo_CM_Autorizaciónpublicaci ...
Size:
336.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pardo_CM_Reportesimilitud.pdf
Size:
6.324Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Pardo_CM_Actasimilitud.pdf
Size:
447.9Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess