Show simple item record

dc.contributor.advisorCano, Roxana
dc.contributor.authorNarvaez Suarez, Fabiolaes_PE
dc.contributor.authorLeón Suárez, Rodrigo Alonsoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-17T14:37:22Z
dc.date.available2024-12-17T14:37:22Z
dc.date.issued2024-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/683337
dc.description.abstractLos influencers en Perú se han convertido en aliados clave para marcas que buscan promocionarse de manera innovadora. Una identidad sólida es clave para destacar, atraer nuevas audiencias y formar colaboraciones valiosas. El objetivo principal del proyecto fue consolidar la imagen de A Comer.pe, influencers gastronómicos peruanos, en el ámbito culinario peruano. Entre los objetivos específicos destacan aumentar en un 15% las colaboraciones con marcas, incrementar en un 10% las apariciones en medios de comunicación y seguidores en Instagram y TikTok, y mejorar en un 8% el nivel de engagement en ambas plataformas, entre agosto de 2023 a agosto de 2024. La metodología incluyó entrevistas, investigación de mercado y un análisis digital. A partir de ese diagnóstico, se inició con el proceso de rebranding, se diseñó la propuesta de valor, la identidad de marca y la estrategia creativa de su comunicación digital. Los resultados superaron las metas, con un 32% más de colaboraciones, y un crecimiento de 30% de seguidores en Instagram y 15% en TikTok. De la misma forma, el nivel de engagement y el true reach superaron las expectativas en casi un 10%, y más de 25%, respectivamente. Además, las apariciones en medios tradicionales y los reconocimientos alcanzaron el 10%, cumpliendo así el objetivo. Este análisis no solo documenta la evolución de A Comer.pe, sino que demuestra cómo los principios de la comunicación corporativa pueden aplicarse a creadores de contenido y/o influencers, profesionalizando su marca y alineando sus objetivos con sus estrategias.
dc.description.abstractInfluencers in Peru have become key allies for brands looking to promote themselves in an innovative way. A solid identity is key to stand out, attract new audiences and form valuable collaborations. The main objective of the project was to consolidate the image of A Comer.pe, Peruvian gastronomic influencers, in the Peruvian culinary field. Specific objectives included a 15% increase in collaborations with brands, a 10% increase in media appearances and followers on Instagram and TikTok, and an 8% improvement in the level of engagement on both platforms, between August 2023 and August 2024. The methodology included interviews, market research and a digital analysis. Based on this diagnosis, the rebranding process began, and the value proposition, brand identity and creative strategy for digital communication were designed. The results exceeded the goals, with 32% more collaborations, and a growth of 30% of followers on Instagram and 15% on TikTok. Likewise, the level of engagement and true reach exceeded expectations by almost 10% and more than 25%, respectively. In addition, appearances in traditional media and acknowledgements reached 10%, thus meeting the target. This analysis not only documents the evolution of A Comer.pe, but also demonstrates how the principles of corporate communication can be applied to content creators and influencers, professionalizing their brand and aligning their objectives with their strategies.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectImagen de marca
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.subjectRebranding
dc.subjectComunidad digital
dc.subjectInfluencers
dc.subjectGastronomía peruana
dc.subjectBrand image
dc.subjectCorporate identity
dc.subjectDigital community
dc.subjectPeruvian gastronomy
dc.titleDe Influencer a Marca: transformación y rebranding de A Comer.pees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación e Imagen Empresariales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación e Imagen Empresariales_PE
refterms.dateFOA2024-12-17T23:34:07Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid0009-0002-7092-5490es_PE
renati.advisor.dni43693822
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322176es_PE
renati.jurorMartin Felipe Valdivia Bravo Garcia
renati.jurorGustavo Edmundo Yabar Varas
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73056098
renati.author.dni74438633
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y consumo responsables
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
León_SR.pdf
Size:
966.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
León_SR.docx
Size:
2.342Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
León_SR_Autorizaciónpublicación.pdf
Size:
192.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
León_SR_Reportesimilitud.pdf
Size:
6.423Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
León_SR_Actasimilitud.pdf
Size:
166.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess