Antecedentes de la satisfacción, confianza y su relación con la preferencia de marca de retail de productos orgánicos
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Issue Date
2024-10-31Keywords
Retail de productos orgánicosSatisfacción
confianza
Preferencia
Imagen de marca
Organic product retail
Satisfaction
Trust
Preference
Brand image
Metadata
Show full item recordOther Titles
Antecedents of satisfaction, trust and its relationship with organic retail brand preferenceAbstract
El propósito de este estudio es examinar la influencia del precio, la imagen de marca, el entorno y diseño interior de la tienda en la preferencia de una marca de retail orgánica a través del rol mediador de la satisfacción y la confianza de marca. Este estudio amplía la información sobre los minoristas de productos orgánicos, sector con crecimiento exponencial por los cambios en el comportamiento del consumidor. A su vez, presenta un aporte teórico en cuanto a la comprensión de la confianza, el entorno y diseño interior de la tienda como variables relevantes dentro de mercados emergentes. La metodología de la investigación propone un enfoque cuantitativo con alcance explicativo a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento será un cuestionario que se aplicará a una muestra de 400 personas mayores de 18 años que compraron en estos tres meses en tiendas orgánicas. Por último, se utilizará tanto el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para validar estas hipótesis en conjunto con el software Smart PLS 4.0.The purpose of this study is to examine the influence of price, brand image, store environment and interior design on the preference of an organic retail brand through the mediating role of satisfaction and brand trust. This study contributes to expanding the information on organic retailers, a sector with exponential growth due to changes in consumer behavior. At the same time, it presents a theoretical contribution regarding the understanding of trust, store environment and interior design as relevant variables within emerging markets. The research methodology proposes a quantitative approach with explanatory scope through a non-probabilistic convenience sampling. The instrument will be a questionnaire which will be applied to a sample of 400 people over 18 years of age who have shopped in the last three months in organic stores. Finally, both structural equation modeling (SEM) and partial least squares technique (PLS-SEM) will be used to validate these hypotheses in conjunction with Smart PLS 4.0 software.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections