Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
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Issue Date
2024-10-04Keywords
ConfirmaciónSatisfacción
Confianza
Riesgo de privacidad percibido
Confirmation
Satisfaction
Trust
Perceived privacy risk
Metadata
Show full item recordOther Titles
Confirmation, satisfaction, trust, and perceived privacy risk in relation to continuance intention in retail mobile shopping appsAbstract
El trabajo investiga la relación de las variables de confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail. El objetivo de este estudio es analizar y entender como estos factores pueden influenciar en la intención de continuidad de los usuarios en estas aplicaciones. Asimismo, es importante realizar esta investigación ya que se sabe que variables como la confirmación, que demuestra que tanto se cumplen las expectativas del usuario acerca del desempeño de estas aplicaciones, no se ha estudiado lo suficiente en el sector y se ha visto que esto es algo que los consumidores piensan que es relevante tomar cuenta para evaluar si continúan o no utilizando estas aplicaciones. Finalmente, la metodología propuesta para esta investigación consistirá en un estudio explicativo, de tipo transversal y con un enfoque cuantitativo. La población será evaluada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 400 personas que cumplan con el criterio de haber realizado al menos tres compras a través de aplicaciones móviles del sector retail en los últimos seis meses. Para recopilar los datos, se empleará una encuesta autoadministrada y estructurada, aplicada en formato online y utilizando una escala Likert de 1 a 5.The work investigates the relationship among the variables of confirmation, satisfaction, trust, and perceived privacy risk in relation to the continuance intention in retail mobile shopping apps. The aim of this study is to analyze and understand how these factors may influence users' intention to continue using these applications. Additionally, conducting this research is important because variables like confirmation, which indicates the extent to which user expectations regarding the performance of these applications are met, have not been sufficiently studied in the sector. It has been observed that consumers consider this aspect relevant when deciding whether or not to continue using these applications. Finally, this research will adopt an explanatory, cross-sectional design with a quantitative approach. The study will rely on a non-probabilistic convenience sample of 400 individuals who qualify as users and have completed at least three purchases through mobile retail applications within the past six months. Data collection will be carried out via a self-administered, structured online survey, using a Likert scale ranging from 1 to 5.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections