Diseño de un Plan de Marketing Estratégico para la empresa Ramirez Tafur EIRL en el sector gastronómico de Pimentel
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Authors
Ramirez Mendoza, Brenda NicolleIssue Date
2024-11-22Keywords
DiversificaciónSector gastronómico
Plan de marketing
Producto norteño
Crecimiento
Diversification
Gastronomic sector
Marketing plan
Northern product
Growth
Metadata
Show full item recordOther Titles
Design of a Strategic Marketing Plan for the company Ramirez Tafur EIRL in the gastronomic sector of PimentelAbstract
La empresa Ramirez Tafur E.I.R.L. cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector gastronómico del norte peruano. A través de sus dos líneas de negocio: restaurante de playa y panadería, sostiene una estrategia de diversificación conglomerada, la cual, fusionado con su ubicación estratégica, tradición e interés en el crecimiento puede potenciar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades del mercado, mitigando las amenazas tanto de demanda como de la zona geográfica. Es por ello, que, la presente investigación tiene como objetivo potenciar las líneas de la empresa mediante estrategias y planes en busca del aumento de ventas en un escenario de estacionalidad, el cual se ha identificado como su principal problema. Por lo que, se evalúan aspectos como el entorno externo e interno, además de la identificación de insight para sostener la propuesta. Al desarrollar la propuesta de los cuatro planes estratégicos, se concluye que dicha implementación para los próximos 5 años es positiva y maximiza la rentabilidad asegurando un retorno sostenible y favorable a lo largo del tiempo para una empresa con miras a continuar diversificándose y expandiéndose en diversas líneas de negocio.The company Ramirez Tafur E.I.R.L. He has a 25-year history in the gastronomic sector of northern Peru. Through its two business lines, it maintains a conglomerate diversification strategy, which, combined with its strategic location, tradition and interest in growth, can enhance its strengths and take advantage of market opportunities, mitigating threats of both demand and supply. geographical area. That is why this research aims to enhance the company's lines through strategies and plans in search of increased sales in a seasonality scenario, which has been identified as its main problem. Therefore, aspects such as the external and internal environment are evaluated, in addition to the identification of insight to support the proposal. By developing the proposal of the four strategic plans, it is concluded that said implementation for the next 5 years is positive and maximizes profitability, ensuring a sustainable and favorable return over time for a company with a view to continuing to diversify and expand in various areas. lines of business.
Type
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