Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Matos, Enrica Fernanda
dc.contributor.authorTellez Valdivia, Sophya Elenaes_PE
dc.contributor.authorChavez Avalos, Sebastian Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-12-12T02:35:21Z
dc.date.available2024-12-12T02:35:21Z
dc.date.issued2024-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/682992
dc.description.abstractEn la era digital contemporánea, el uso de tecnologías avanzadas en la producción audiovisual ha permitido una transformación significativa en el diseño visual y narrativo de contenido. Este estudio investiga cómo la Inteligencia Artificial (IA) contribuye a crear experiencias visuales innovadoras y eficientes en la realización de videos promocionales en plataformas como Tik Tok. A través de un análisis detallado de tres videos que emplean imágenes generadas por IA, se examina el impacto de estas técnicas en la estética visual y la narrativa. Se enfatiza la capacidad de la IA para generar imágenes y secuencias visuales que no solo son creativas, sino que también desafían las limitaciones de las producciones tradicionales que requieren actores y escenarios físicos. El enfoque metodológico combina análisis visual y narrativo, permitiendo una comprensión más profunda de cómo el diseño visual influye en la percepción y recepción del mensaje. Los hallazgos indican que la integración de la Inteligencia Artificial en la producción audiovisual no solo enriquece la experiencia estética del espectador, sino que también redefine la forma en que se construyen y comunican las narrativas. Este análisis ofrece una perspectiva valiosa sobre la evolución del lenguaje audiovisual en la era digital, sugiriendo nuevas posibilidades para la creación de contenido que va más allá de las convenciones tradicionales.
dc.description.abstractIn the contemporary digital age, the use of advanced technologies in audiovisual production has allowed a significant transformation in visual and narrative content design. This study investigates how Artificial Intelligence (AI) contributes to creating innovative and efficient visual experiences in the production of promotional videos on platforms like Tik Tok. Through a detailed analysis of three videos using AI-generated images, the impact of these techniques on visual aesthetics and narrative is examined. The ability of AI to generate images and visual sequences that are not only creative, but also challenge the limitations of traditional productions that require physical actors and scenarios is emphasized. The methodological approach combines visual and narrative analysis, allowing a deeper understanding of how visual design influences the perception and reception of the message. The findings indicate that the integration of Artificial Intelligence into audiovisual production not only enriches the viewer’s aesthetic experience, but also redefines how narratives are constructed and communicated. This analysis offers a valuable perspective on the evolution of audiovisual language in the digital age, suggesting new possibilities for creating content that goes beyond traditional conventions.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectTikTok
dc.subjectsuplementos nutricionales
dc.subjectdiseño visual
dc.subjectnarrativa
dc.subjectimpacto emocional
dc.subjectretención del usuario
dc.titleRealización Audiovisual con imágenes generadas por Inteligencia Artificial para la marca de suplementos nutricionales Care Makers Lab en TikTok: Estudio del Impacto Visual, Análisis narrativo y Semióticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
refterms.dateFOA2024-12-17T04:08:51Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid0009-0001-9225-7115es_PE
renati.advisor.dni10270541
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline211146es_PE
renati.jurorBachmann Barrios, Brian Richard
renati.jurorPegot Ogier, Evelyne
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73020143
renati.author.dni73015286
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 3: Salud y Bienestar
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Chavez_AS.pdf
Size:
2.894Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_AS_Actasimilitud.pdf
Size:
137.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_AS_Autorizacionpublicac ...
Size:
185.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_AS_Reportesimilitud.pdf
Size:
16.38Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_AS.docx
Size:
17.55Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess