Símbolo de moda, actitud, imagen de marca y boca a boca electrónico en relación a la intención de compra en la moda sostenible
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Advisors
Mendoza Cuellar, Hector JoseIssue Date
2024-10-05Keywords
Moda sostenibleDecisiones de compra
Boca a boca electrónico
Intención de compra
Imagen de marca
Símbolo de la moda
Sensibilidad ambiental
Sustainable fashion
Purchase decisions
Electronic word of mouth
Intention
Brand image
Fashion symbol
Environmental sensitivity
Metadata
Show full item recordOther Titles
Fashion symbol, attitude, brand image, and eWOM in relation to purchase intention in sustainable fashion.Abstract
La investigación se centra en la creciente importancia de la moda sostenible, su impacto ambiental y la influencia de boca a boca electrónico en las decisiones de compra. La relación entre el símbolo de la moda y la intención de compra se refuerza por la constancia de la mentalidad del consumidor, mientras que la imagen de marca influye directamente en esta intención. La conveniencia destaca como factor clave, impulsando el comportamiento y la confianza en la moda sostenible. El valor social gana relevancia con la creciente sensibilidad ambiental, manifestada en patrones de compra y la necesidad de prácticas más sostenibles. La metodología cuantitativa implica encuestas a 400 personas que han comprado moda sostenible al menos cuatro veces, utilizando un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) y el software Smart PLS para analizar la información. Este enfoque proporcionará una comprensión detallada de los factores que influyen en la toma de decisiones de compra en el contexto de la moda sostenible.The research focuses on the growing importance of sustainable fashion, its environmental impact, and the influence of electronic word-of-mouth on purchasing decisions. The relationship between the fashion symbol and purchasing intention is reinforced by consumer mindset consistency, while brand image directly influences this intention. Convenience stands out as a key factor, driving behavior and confidence in sustainable fashion. Social value gains relevance with increasing environmental awareness, manifested in buying patterns and the need for more sustainable practices. The quantitative methodology involves surveys of 400 individuals who have purchased sustainable fashion at least four times, using a structural equation modeling (SEM) statistical model and Smart PLS software to analyze the information. This approach will provide a detailed understanding of the factors influencing purchasing decisions in the context of sustainable fashion.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections