Adicción a redes sociales y soledad en jóvenes del sector Pamplona Alta de San Juan de Miraflores
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Authors
Lavado Gomez, Jordan YoelAdvisors
Salas Blas, Edwin SalustioIssue Date
2024-10-21Keywords
Adicciones comportamentalesAdicción a redes sociales
Soledad
Jóvenes
Behavioral addictions
Social media addiction
Loneliness
Youth
Metadata
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https://audio.com/raupc/audio/15229Abstract
Este estudio relaciona la Adicción a Redes Sociales y Soledad en jóvenes que residen en Pamplona Alta del distrito de San Juan de Miraflores. Participaron 168 personas de edades entre 18 a 24 años, 52.7% fueron varones, 83.3% utilizan celular y 29.6% dedica más de horas diarias en redes. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo transversal, con estrategia asociativa y diseño predictivo. Se utilizaron los cuestionarios de Adicción a Redes Sociales y De Jong Gierveld Loneliness Scale (DJGLS), asimismo, para los cálculos estadísticos se emplearon medidas robustas debido a que no es afectada por Outliers (datos anómalos) en los cálculos estadísticos; se halló una correlación significativa entre ambas variables (rw =.29), con una magnitud moderada entre la dimensión Obsesión por las Redes Sociales y Soledad (rw = .32) y pequeña para las demás. Al comparar grupos por cantidad de tiempo empleado en redes, se halló que quienes dedican más de cuatro horas diarias puntuaron más en la ARS y Soledad.This study relates Addiction to Social Networks (ARS) and Loneliness in young people residing in Pamplona Alta in the district of San Juan de Miraflores. A total of 168 people between 18 and 24 years of age participated, 52.7% were male, 83.3% use cell phones and 29.6% spend more than hours a day on social networks. From the quantitative approach, this is a cross-sectional research, with an associative strategy and predictive design. The Social Network Addiction and De-Jong Gierveld Loneliness Scale (DJGLS) questionnaires were used, and robust measures were used for the statistical calculations; the findings show a positive correlation between both variables (rw = .29), with a moderate magnitude between the Social Network Obsession and Loneliness dimension (rw = .32) and small for the others. On the other hand, in the comparison of groups by amount of time spent on networks, it was found that the group that spends more than 4 hours by day scored higher on all variables.
Type
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