Construcción de identidad en los MMORPG en sujetos que cambian de géneroConstrucción de identidad en los MMORPG en sujetos que cambian de género
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Authors
Guevara Pacheco, Sergio ElíasAdvisors
Oré Kova’cs, NicoleIssue Date
2024-08-07
Metadata
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Construction of identity in MMORPGs in subjects who change genderAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/15026Abstract
Se describió el proceso de construcción de la identidad en jugadores de Masive Multiplayer Online Roll Playing Games (MMORPG) que realizan gender swapping. Se desarrolló un estudio cualitativo de diseño fenomenológico hermenéutico, usándose la entrevista semiestructurada con siete adultos jóvenes de género masculino de entre 25 a 32 años de Lima metropolitana. Se hallo que, para crear la identidad de un personaje, los participantes integran sus características individuales con el personaje elegido, el cual funciona como mediador entre la ficción y el jugador. Dadas las características de los MMORPG, se permite explorar distintos roles que en otras circunstancias suelen ser relegados, como es el rol femenino. Se concluye que la construcción de personajes que realizan gender swapping está mediado por estereotipos que influyen en las características, rasgos y roles, así como diversos atributos femeninos, buscando así agilidad, estética y flexibilidad.The process of identity construction in Massive Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPGs) players who engage in gender swapping was described. A qualitative study using phenomenological hermeneutics was conducted, involving semi-structured interviews with seven young male participants aged 25 to 32 from metropolitan Lima. It was found that to create a character’s identity, participants integrate their individual characteristics with the chosen avatar, which serves as a mediator between fiction and the player. Due to the features of MMORPGs, players can explore different roles that are often marginalized in other contexts, such as feminine roles. The study concludes that the construction of characters engaging in gender swapping is influenced by stereotypes related to attributes, traits, and roles, aiming for agility, aesthetics, and flexibility.
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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