MEJORA EN EL PROCESO DE LA GESTION DE COBRANZAS Y EL IMPACTO EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA AZUCARERA, 2024
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Advisors
Valdivieso Virhuez Luis GuillermoIssue Date
2024-11-14Keywords
Cuentas por cobrarGestión de cobranza
Cobranza dudosa
Liquidez
Conciliación bancaria
Accounts receivable
Collection management
Doubtful collections
Liquidity
Bank reconciliation
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) aborda la problemática de las gestiones de cobranza de la empresa azucarera 2024. El estudio busca analizar las condiciones en que se realizan las gestiones de cobranza dentro de la compañía. El trabajo se compone de tres capítulos, empezamos detallando el primer capítulo, en el cual presentamos a la empresa, describiendo su misión, visión y analizando información de la compañía, así mismo detallamos la situación problemática de la empresa. En el segundo capítulo detallamos los antecedentes internacionales y nacionales, así como también las palabras clave que nos ayudaran a tener un mayor conocimiento con respecto al tema, además de brindar tres alternativas de solución para mejorar la problemática. Finalmente, en el tercer capítulo se realiza un análisis comparativo de las alternativas propuestas y se justifica la factibilidad y viabilidad de la alternativa escogida. Este trabajo es de tipo cualitativo, específicamente, se trata de un estudio de un caso. Para su desarrollo, se recogió información a través de entrevistas a los involucrados en la gestión de cobranza dentro de la empresa. La información analizada permite concluir que el proceso de la gestión de cobranzas no se realiza de manera óptima generando problemas de liquidez en la empresa azucarera, por lo que se deben implementar mejoras en las diferentes áreas involucradas.The present work on Professional Sufficiency (TSP) addresses the problem of collection efforts at the sugar company 2024. The study seeks to analyze the conditions under which collection efforts are carried out within the company. The work is made up of three chapters, we begin by detailing the first chapter, in which we present the company, describing its mission, vision and analyzing information about the company, we also detail the problematic situation of the company. In the second chapter we detail the international and national background, as well as the key words that will help us to have greater knowledge regarding the topic, in addition to providing three alternative solutions to improve the problem. Finally, in the third chapter, a comparative analysis of the proposed alternatives is carried out and the feasibility and viability of the chosen alternative is justified. This work is qualitative, specifically, it is a case study. For its development, information was collected through interviews with those involved in collection management within the company. The information analyzed allows us to conclude that the collection management process is not carried out optimally, generating liquidity problems in the sugar company, so improvements must be implemented in the different areas involved.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections