Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbina Suasnabar, Cristian
dc.contributor.authorCabezas Orellana, Gonzalo Eduardoes_PE
dc.contributor.authorVigo Valqui, Armandoes_PE
dc.date.accessioned2024-12-10T04:05:29Z
dc.date.available2024-12-10T04:05:29Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/682791
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional analiza el caso de la entidad financiera Mibanco, la cual muestra una disminución en la cantidad de clientes de crédito directo al término del pasado año. Por ello, el objetivo de este estudio es proponer tres alternativas de mejora que busquen solucionar el problema identificado. En el primer capítulo, se realiza un diagnóstico externo e interno de la empresa con el fin de brindar un mayor detalle de la situación problemática. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico a través de la recolección de antecedentes, modelos y teorías que permitan abordar el problema, para así plantear las alternativas correspondientes. Finalmente, en el tercer capítulo, se detalla el análisis comparativo de las alternativas de solución en base a su viabilidad, impacto, costos, duración y alcance de cada opción. Con ello, la alternativa elegida es la implementación del modelo CRM para mejorar el proceso de retención de clientes de la organización.
dc.description.abstractThis Professional Proficiency Work analyzes the case of the financial institution Mibanco, which shows a decrease in the number of direct credit clients at the end of last year. Therefore, the objective of this study is to propose three improvement alternatives that seek to solve the identified problem. In the first chapter, an external and internal diagnosis of the company is carried out in order to provide greater detail of the problematic situation. In the second chapter, the theoretical framework is developed through the collection of background information, models and theories that allow addressing the problem, in order to propose the corresponding alternatives. Finally, in the third chapter, the comparative analysis of the solution alternatives is detailed based on their viability, impact, costs, duration and scope of each option. Thus, the chosen alternative is the implementation of the CRM model to improve the organization's customer retention process.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRetención de clientes
dc.subjectBancos
dc.subjectDeserción de clientes
dc.subjectMicrofinanzas
dc.subjectCustomer retention
dc.subjectBanks
dc.subjectCustomer churn
dc.subjectMicrofinance
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de retención de clientes de Mibancoes_PE
dc.title.alternativeProposal for improvement in Mibanco's customer retention process
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios del Deportees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
refterms.dateFOA2024-12-10T05:45:46Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-9127-1636es_PE
renati.advisor.dni7975038
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline419066es_PE
renati.jurorPacheco Velarde, Margarita Susana
renati.jurorVasquez Reategui, Romy Enith
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72300847
renati.author.dni76199096
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 1: Fin de la Pobreza
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cabezas_OG.pdf
Size:
1.501Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cabezas_OG.docx
Size:
1.073Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cabezas_OG_Autorizaciónpublica ...
Size:
196.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cabezas_OG_Reportesimilitud.pdf
Size:
7.827Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cabezas_OG_Actasimilitud.pdf
Size:
140.0Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess