Show simple item record

dc.contributor.advisorCristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.advisorMendoza Cuellar, Hector José
dc.contributor.authorDiaz Meza, Iris Mireyaes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Bermúdez, Andrew Felipe Rainieroes_PE
dc.date.accessioned2024-12-06T16:59:54Z
dc.date.available2024-12-06T16:59:54Z
dc.date.issued2024-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/682659
dc.description.abstractEste estudio busca identificar cuáles influyen en la intención del uso de las billeteras electrónicas mediante la compatibilidad percibida, autoeficacia, seguridad percibida y utilidad percibida, alineadas al tipo del perfil del usuario de las billeteras electrónicas y que es lo que los motiva a usar estas aplicaciones diarias. Con ellos se podrá profundizar en cómo los usuarios evalúan si estas aplicaciones se adaptan a sus estilos de vida y les ayudan a facilitar sus movimientos de dinero, sería importante en cuanto a poder enfocarlo, ya que cuando los bancos sepan cuáles son las necesidades que tienen que cubrir para los consumidores, podrán adaptar mejor sus propuestas en las aplicaciones de billeteras móviles. En cuanto a la metodología que se utilizara para poder demostrar el trabajo se usarán estudios cuantitativos, en donde se emplea encuestas en línea, como herramienta para la recopilación de información. El número de encuestados serán 400 usuarios que tengan un uso continuo de las billeteras electrónicas en un periodo de 2 a 3 veces por semana, en donde se realicen transacciones de dinero.
dc.description.abstractThis study seeks to identify the factors that influence the intention to use electronic wallets through perceived compatibility, self-efficacy, perceived security and perceived usefulness, which are aligned with the type of user profile of electronic wallets and which is which motivates them to use these applications in their daily lives. With them, it will be possible to delve deeper into how users evaluate whether these applications adapt to their lifestyles and help them facilitate their money movements. This would be important in terms of being able to focus on it, since at the same time Once banks know what needs they must cover for consumers, they will be able to better adapt their proposals in mobile wallet applications. Regarding the methodology that will be used to demonstrate the work, quantitative studies will be used, where online surveys will be used as a tool for collecting information. The number of respondents will be 400 users who have continuous use of electronic wallets 2 to 3 times per week, where money transactions are done. 
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBilleteras móviles
dc.subjectBancos móviles
dc.subjectBilleteras electrónicas
dc.subjectCompatibilidad percibida
dc.subjectSeguridad percibida
dc.subjectAutoeficiencia
dc.subjectUtilidad percibida
dc.subjectIntención del uso
dc.subjectSeguridad bancaria
dc.subjectTecnología bancaria
dc.subjectMobile wallets
dc.subjectMobile banks
dc.subjectElectronic wallets
dc.subjectPerceived compatibility
dc.subjectPerceived security
dc.subjectSelf-efficiency
dc.subjectPerceived usefulness
dc.subjectIntention of use
dc.subjectBanking security
dc.subjectBanking technology
dc.titleCompatibilidad percibida, seguridad percibida, autoeficacia y utilidad percibida con relación a la intención del uso de las billeteras electrónicases_PE
dc.title.alternativePerceived compatibility, perceived security, self-efficacy, and perceived usefulness in relation to the intention to use electronic wallets
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Marketinges_PE
refterms.dateFOA2024-12-06T21:32:40Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239es_PE
renati.advisor.dni44819538
renati.advisor.dni 06805496
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline322266es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71201728
renati.author.dni76533441
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
Diaz_MI.pdf
Size:
560.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Diaz_MI.docx
Size:
108.7Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Diaz_MI_Fichaautorizacion.pdf
Size:
191.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Diaz_MI_Reportesimilitud.pdf
Size:
2.995Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Diaz_MI_Actasimilitud.pdf
Size:
123.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess