OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE COSTO PARA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO SANITARIO DE LAS ÁREAS MARGINALES DE LIMA, LOTE 7 Y 10-DISTRITO DE PUENTE PIEDRA, 2024 MEDIANTE LA GESTIÓN DEL VALOR GANADO
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2024-09-27Keywords
Control FinancieroEficiencia
Infraestructura sanitaria
Gestión de recursos
Gestión de valor ganado
Gestión de costos
Financial control
Efficiency
Sanitation infrastructure
Resource management
Cost management
Earned value management
Metadata
Show full item recordOther Titles
Optimization of cost management for the sanitary improvement project of the marginal areas of Lima, lot 7 and 10-district of Puente Piedra, 2024 through Earned Value ManagementAbstract
La presente investigación se centró en la optimización de la gestión de costos para el proyecto de mejoramiento sanitario en las áreas marginales de Lima, específicamente en los lotes 7 y 10 del distrito de Puente Piedra. El objetivo principal fue mejorar la eficiencia en la gestión financiera mediante la aplicación del método de la gestión del valor ganado. La metodología empleada incluyó un análisis exhaustivo de la estructura de costos, la planificación y el control de costos, así como la identificación de funciones y deberes dentro del grupo de trabajo. Se utilizaron herramientas de monitoreo y evaluación para facilitar la toma de decisiones. Los resultados obtenidos mostraron una mejora significativa en la gestión de costos, con una reducción de las desviaciones entre el valor ganado y el costo real del proyecto. Esto permitió una mejor asignación de recursos y una mayor transparencia en la ejecución del proyecto. Las conclusiones indicaron que la implementación de prácticas efectivas de gestión de costos no solo optimizó el uso de los recursos financieros, sino que también contribuyó al crecimiento sostenible y mejora del bienestar de comunidades marginadas de Lima.This research focused on optimizing cost management for the sanitation improvement project in the marginal areas of Lima, specifically in lots 7 and 10 of the Puente Piedra district. The main objective was to enhance the financial management efficiency of the project through the implementation of earned value management. The methodology employed included a thorough analysis of the cost structure, planning and cost control, as well as the identification of roles and responsibilities within the project team. Monitoring and evaluation tools were utilized to facilitate informed decision-making. The results obtained showed a significant improvement in cost management, with a reduction in deviations between the earned value and the actual cost of the project. This allowed for better resource allocation and greater transparency in project execution. The conclusions indicated that the implementation of effective cost management practices not only optimized the use of financial resources but also contributed to sustainable development and the well-being of marginalized communities in Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño de un modelo de gestión colaborativo en una empresa del sector retail en Perú aplicando la metodología S&OP y herramientas de Gestión de procesos, Gestión de la demanda y Gestión de inventariosViacava Campos, Gino Evangelista; Almeyda Crisóstomo, Génesis Belén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-23)El sector minorista es una industria en crecimiento, sin embargo, a lo largo de los años se ha demostrado que los principales problemas están asociados a los inventarios. Una de las más críticas, debido a la escasez de propuestas que aporten una solución, es la rotura de existencias. En este artículo se propone un modelo de colaboración que aplica la metodología S&OP para reducir las roturas de stock en una empresa peruana del sector retail mediante un plan de compras diseñado por la interacción y participación de los diferentes actores encargados del proceso. Los resultados del modelo se miden por el porcentaje de rupturas de existencias, el error de previsión de la demanda y el aumento de las ventas. En el diagnóstico del problema se identificaron dos factores que causan las roturas de existencias. La primera es causada por el retraso que existe en la reposición de los inventarios, debido a la mala programación de la entrega de los productos entre el centro de distribución y las tiendas. La segunda está relacionada con la insuficiente cantidad de compras realizadas que no permite satisfacer la demanda real y se debe a que no se clasifican adecuadamente los productos, se estiman mal las previsiones y no se dispone de políticas de seguridad de las existencias. Una simulación resultó en una reducción del 17% de rotura de existencias y una disminución del 17% de error de pronóstico. Además, las ventas aumentaron un 15%.Acceso abierto
-
Webinar Tecnológico. Desarrollo y Gestión de Proyectos de Software: Enfoque Ágil en la Gestión de Proyectos de Desarrollo de SoftwareSánchez, Óscar (2020-05-23)Ágil usa modelos de organización basados en las personas, la colaboración y los valores compartidos. En este webinar se dará a conocer que es agilidad y como los equipos multifuncionales lo aplican al desarrollo de proyecto de software.
-
Gestión de banca personal. MTA6. Gestión integral del clienteUnknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2013-09-09)Se analizará como las organizaciones deben entregar una oferta de valor al cliente. 1-gerente de producto; 2-El concepto de valor; 3-Adquisición de clientes; 4-Segmentación de clientes.Acceso restringido