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Authors
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Barreto Gonzales, Diego Rodrigo
Yalán Dongo, Eduardo Enrique
Issue Date
2023-03
Metadata
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Descripción: El curso de Semiótica Publicitaria es de carácter teórico y práctico que busca desarrollar el pensamiento crítico y la aplicación metodológica en torno a la pertinencia del signo en la comunicación publicitaria y en el estudio cualitativo de mercado con la finalidad de comprender los recursos para la elaboración de mensajes y estrategias publicitarias. En el actual mercado global, los signos se convierten en una entrada a las dinámicas del consumo y a los significados culturales implícitos y explícitos utilizados en la comunicación de marca. Por este motivo, el curso permite a los estudiantes un pensamiento crítico sobre las lógicas del consumo a través de los signos con el propósito de establecer una adecuada creación publicitaria según la pertinencia de los contextos. Propósito: El curso es una profundización de conceptos básicos estudiados en el curso de Semiótica e historia de la publicidad permitiendo establecer no solo un adecuado pensamiento crítico, análisis e interpretación de la realidad en los diferentes niveles de portación de sentido en imágenes gráficas o textuales del mercado de consumo, sino también su aplicación para la creatividad publicitaria. El curso contribuye, por un lado, a la competencia Uso de la información para el pensamiento crítico(general - UPC) de nivel 3 y, por el otro, al análisis e interpretación de la realidad y creatividad, estas últimas logros específicos de nivel 3 y 2, respectivamente.Type
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