Procesos Psicopat. en la Infancia y Adolescencia - PS392 - 202301
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Cáceres Lembcke, Elena BeatrizGómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia
Hinostroza Ballón, Álvaro Jaime
Iparraguirre Yaurivilca, Noemi Edith
Mejia Linares, Nelly Del Ruby Guadalupe
Miano Silva, Carla Lorena
Noblecilla Olaechea, María Eugenia
Oré Maldonado, José Paulino
Raez Saavedra, Maria Cecilia
SALAZAR BONILLA, AIDA ESTHER
Sánchez Ortega, Carmen Doris
Issue Date
2023-03Keywords
PS392
Metadata
Show full item recordAbstract
El curso de Procesos Psicopatológicos en la Infancia y Adolescencia es un curso teórico de la Facultad de Psicología, dirigido a estudiantes del tercer ciclo. El curso está diseñado para brindar a los estudiantes información, desde una visión integradora, de los sistemas biológicos, psicológicos y sociales presentes en los diferentes trastornos psicopatológicos en la Infancia y Adolescencia. Desde esta misma visión, el conocimiento de la conducta adaptativa y patológica brindará una conceptualización de la evaluación y diagnóstico actual y moderna, así como permitirá brindarles herramientas teóricas que le llevarán analizar los procesos psicopatológicos desde las diferentes posturas teóricas. Aspectos necesarios para el ejercicio de su futura labor profesional. El curso de Procesos Psicopatológicos en la Infancia y Adolescencia ha sido diseñado con el propósito de brindar al futuro profesional los conocimientos teóricos necesarios que le permita identificar los síntomas psicopatológicos presentes, formular hipótesis diagnósticas, analizar las variables contextuales relevantes que conllevaron a la aparición de la patología y plantear una postura teórica en la explicación de la misma. El curso contribuye en el desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico y específica de Evaluación y Diagnóstico, ambas competencias en nivel 2. El curso tiene como pre-requisito el curso de Introducción a la 1Psicología.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections