Recent Submissions

  • Internacionalización y Gestión de Acuerdos - NP89 - 202302

    Montoya Castillo, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Internacionalización y Gestión de Acuerdos es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, que busca identificación y análisis de oportunidades comerciales en el mercado internacional, aplicando el proceso de internacionalización más adecuado tomando en cuenta las características especiales del tipo de empresa, y considerando la identificación de los principales cambios que se dan en el entorno de los negocios internacionales y que van a incidir en la forma en que se realizan este tipo de actividades por parte de las personas y organizaciones. Propósito: El curso Internacionalización y Gestión de Acuerdos es un curso de la Mención Gestión de la Internacionalización, dirigido a los estudiantes del 9° ciclo, de carácter teórico práctico que contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Pensamiento crítico
    Acceso abierto
  • International Agribusiness Management - NP85 - 202301

    Mejía Sasin, Manuel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso de International Agribusiness management es un curso de especialidad permite la integración de conceptos de comercio exterior y de Agrocomercio, logrando la identificación de nuevas oportunidades comerciales de los productos agropecuarios en el Perú, esto se puede realizar en base a enfoques estratégicos y de gerencia, realizando la gestión comercial, por ello exige el desarrollo de análisis en profundidad de la realidad en el Perú y el potencial exportador. Este curso va dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, lo que implica que los alumnos diseñen un informe del potencial agroexportador peruano para los mercados globales. Los contenidos temáticos tienen por finalidad que obtengas un conocimiento sólido del marco institucional en el que se desenvuelven las empresas dedicadas a esta rama de los agronegocios. Propósito: El agro comercio internacional se desarrolla como actividad productiva entre dos países, siendo un sector de constante evolución en el marco del comercio internacional, por tal motivo toda empresa, compañía u organización que tenga relación busca la consolidación en los mercados globales, es por eso en que la capacitación para la identificación de acciones y herramientas necesarias para llevar a cabo operaciones de comercio exterior hacen exitosas estas entidades. Este curso desarrolla dos competencias una es el Razonamiento Cuantitativo y la otra es Dirección Agrocomercial, lo que permitirán desarrollar protocolos para potenciar el agrocomercio en el Perú y diseñar documentos de productos potenciales peruanos hacia los mercados de exportación.
    Acceso abierto
  • Operaciones Financieras Internacionales - NP59 - 202301

    Obando Avendaño, Christian Gustavo; Young Gonzales, Hugo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso Operaciones Financieras Internacionales comprende los diversos instrumentos financieros que sirven para financiar y facilitar el comercio internacional, que están disponibles en el mercado y que permitan cumplir exitosamente los objetivos empresariales en un contexto global. Propósito: El curso de Operaciones Financieras Internacionales, de octavo ciclo de la carrera, ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus competencias financieras, a través del empleo de diferentes conocimientos, herramientas e instrumentos financieros que permitan potenciar su perfil profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de ciudadanía. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional
    Acceso abierto
  • International Agribusiness Management - NP85 - 202302

    Pacheco Infante, Danny William (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso de International Agribusiness management es un curso de especialidad permite la integración de conceptos de comercio exterior y de Agrocomercio, logrando la identificación de nuevas oportunidades comerciales de los productos agropecuarios en el Perú, esto se puede realizar en base a enfoques estratégicos y de gerencia, realizando la gestión comercial, por ello exige el desarrollo de análisis en profundidad de la realidad en el Perú y el potencial exportador. Este curso va dirigido a los estudiantes de décimo ciclo, lo que implica que los alumnos diseñen un informe del potencial agroexportador peruano para los mercados globales. Los contenidos temáticos tienen por finalidad que obtengas un conocimiento sólido del marco institucional en el que se desenvuelven las empresas dedicadas a esta rama de los agronegocios. Propósito: El agro comercio internacional se desarrolla como actividad productiva entre dos países, siendo un sector de constante evolución en el marco del comercio internacional, por tal motivo toda empresa, compañía u organización que tenga relación busca la consolidación en los mercados globales, es por eso en que la capacitación para la identificación de acciones y herramientas necesarias para llevar a cabo operaciones de comercio exterior hacen exitosas estas entidades. Este curso desarrolla dos competencias una es el Razonamiento Cuantitativo y la otra es Dirección Agrocomercial, lo que permitirán desarrollar protocolos para potenciar el agrocomercio en el Perú y diseñar documentos de productos potenciales peruanos hacia los mercados de exportación.
    Acceso abierto
  • Titulación de Negocios Internacionales - NP49 - 202301

    Azabache Morán, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    PROGRAMA DE TITULACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
    Acceso abierto
  • Aduanas - NP97 - 202301

    QUISPE FARFAN, PERCY HUGO (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso Aduanas permitirá al estudiante conocer la gestión, operatividad y normatividad aduanera en función a los principios, rol de los operadores de comercio exterior, modalidades de despacho aduanero, así como de los distintos regímenes aduaneros convencionales y excepcionales contemplados en la Ley General de Aduanas, su Reglamento y otras normas conexas, asimismo se desarrollan temas de técnica aduanera como la clasificación arancelaria de mercancías y valoración de mercancías de acuerdo a las normas vigentes de la OMA y la OMC. Propósito: El curso de Aduanas ha sido diseñado con el propósito de generar en los estudiantes un alto fundamento teórico- práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, sobre la gestión, operatividad y normatividad aduanera identificando situaciones problemáticas que pudieran enfrentar las empresas usuarias de comercio exterior y planteando propuestas de solución concretas a dichos problemas con la finalidad de evitarles el incremento de los costos logísticos y aduaneros y, de esta forma, generar competitividad. El estudiante al final del curso elabora un informe de una DAM de importación de mercancías restringidas. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico a un nivel intermedio (nivel 2), Ciudadanía (nivel 1). El pre-requisito del curso es NP96 Comercio Internacional.
    Acceso abierto
  • Internacionalización y Gestión de Acuerdos - NP89 - 202301

    Hinostroza Chuco, Geraldine Rosmeri (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso Internacionalización y Gestión de Acuerdos es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios Internacionales, que busca identificación y análisis de oportunidades comerciales en el mercado internacional, aplicando el proceso de internacionalización más adecuado tomando en cuenta las características especiales del tipo de empresa, y considerando la identificación de los principales cambios que se dan en el entorno de los negocios internacionales y que van a incidir en la forma en que se realizan este tipo de actividades por parte de las personas y organizaciones. Propósito: El curso Internacionalización y Gestión de Acuerdos es un curso de la Mención Gestión de la Internacionalización, dirigido a los estudiantes del 9° ciclo, de carácter teórico práctico que contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Pensamiento crítico
    Acceso abierto
  • Aduanas - NP97 - 202302

    QUISPE FARFAN, PERCY HUGO (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Aduanas permitirá al estudiante conocer la gestión, operatividad y normatividad aduanera en función a los principios, rol de los operadores de comercio exterior, modalidades de despacho aduanero, así como de los distintos regímenes aduaneros convencionales y excepcionales contemplados en la Ley General de Aduanas, su Reglamento y otras normas conexas, asimismo se desarrollan temas de técnica aduanera como la clasificación arancelaria de mercancías y valoración de mercancías de acuerdo a las normas vigentes de la OMA y la OMC. Propósito: El curso de Aduanas ha sido diseñado con el propósito de generar en los estudiantes un alto fundamento teórico- práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo, sobre la gestión, operatividad y normatividad aduanera identificando situaciones problemáticas que pudieran enfrentar las empresas usuarias de comercio exterior y planteando propuestas de solución concretas a dichos problemas con la finalidad de evitarles el incremento de los costos logísticos y aduaneros y, de esta forma, generar competitividad. El estudiante al final del curso elabora un informe de una DAM de importación de mercancías restringidas. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales: Manejo de la Información y Pensamiento Crítico a un nivel intermedio (nivel 2), Ciudadanía (nivel 1). El pre-requisito del curso es NP96 Comercio Internacional.
    Acceso abierto
  • Comercio Internacional - NP96 - 202302

    Cajavilca Gonzáles, Berenice; Esparta Sánchez, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso de Comercio Internacional es un curso de especialidad en la carrera de Negocios Internacionales EPE y WS de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo que brindará al estudiante los conocimientos y herramientas para conocer el entorno donde de desarrolla el comercio internacional, los aspectos generales y la oferta exportable peruana. Propósito: El curso de Comercio Internacional ha sido diseñado con el propósito de desarrollar las capacidades que le permitirán al futuro profesional contribuir con el mejor manejo de la operatividad del comercio con el fin de priorizar y/o seleccionar las mejores alternativas para la ejecución de negocios en el ámbito internacional teniendo como requisito el curso de NP53 Inteligencia comercial internacional. Todo ello ayudará al desarrollo de la competitividad del país como motor de crecimiento económico. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de: Pensamiento Innovador en nivel 1 y cuenta con el curso requisito de NP53 Inteligencia Comercial Internacional.
    Acceso abierto
  • Marketing Alimentario - NP84 - 202301

    Mejía Sasin, Manuel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Curso de especialidad en la carrera de Administración y Agronegocios, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo, que busca desarrollar la competencia general del Pensamiento Innovador y Estratégico, así como la competencia específica de Dirección Agro comercial. El marketing alimentario tiene como fin identificar propuestas de valor que satisfagan una necesidad insatisfecha del mercado objetivo, diseñar estrategias de marketing para ingresar al mercado y lograr los objetivos comerciales. En base a la investigación, identificar y desarrollar productos o servicios, identificar las ventajas competitivas, el mercado objetivo, seleccionar canales de comercialización, establecer precios, y optimizar campañas de promoción. El curso busca capacitar en la creación e innovación de modelos de negocios, así como en dominar las estrategias gerenciales, para comercializar los productos alimentarios eficazmente.
    Acceso abierto
  • Desarrollo De Proyecto Internacional - NP98 - 202301

    Pacheco Infante, Danny William (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Curso de la especialidad en la carrera de negocios internacionales EPE, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del noveno ciclo El curso le permite al estudiante contrastar la teoría con la práctica, al tener que aplicar los diferentes conceptos y herramientas teóricas en el contexto real de los mercados internacionales. El estudiante analizará, en un contexto de entorno del mercado global, el desarrollo de oportunidades económicas financieras internacionales que le permiten generar rentabilidad en negocios internacionales, todo ello basados en las herramientas financieras y el entorno de integración económica del país con el mundo. También definirá estrategias de entrada a los mercados internacionales de manera sostenible, con el fin de posicionar los productos y servicios basados en herramientas de logística y distribución. Propósito: El desarrollo de un proyecto internacional permitirá la toma decisiones sobre negocios, analizando la viabilidad de estos, proyectando su inicio y desarrollo, teniendo en cuenta los entornos que pudieran influir positiva o negativamente en el desarrollo exitoso del mismo. A través del curso los estudiantes van desarrollar las competencias de Pensamiento innovador
    Acceso abierto
  • Integración Económica - NP56 - 202301

    Moscoso Cuaresma, Julio Ricardo; Quispe Medina, Raúl Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Integración Económica de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) busca generar en el estudiante un conocimiento y entendimiento básico de: los principios que rigen el comercio internacional; la evolución y estructura actual de la gobernanza internacional sobre la materia; la naturaleza y el contexto específico de los compromisos internacionales asumidos por el Perú en el marco de los acuerdos y foros comerciales de los que es parte; entender la evolución de la política comercial peruana en las últimas décadas, los ejes sobre los que descansa, así como las políticas internas que se han puesto en marcha de manera complementaria para aprovechar los beneficios de la apertura comercial; y, finalmente, interiorizar algunas nociones y conceptos básicos ligados al aprovechamiento de las oportunidades que surgen de los acuerdos comerciales internacionales. A través del curso de Integración Económica, se promueve el análisis crítico de los alumnos, permitiéndoles analizar participativamente, sobre la base de los fundamentos teóricos adquiridos: los principios y la gobernanza actual en materia de comercio internacional; los diferentes esquemas de integración regional vigentes, tales como la Unión Europea, ALADI y la Comunidad Andina; así como los Tratados de Libre Comercio (TLC) que ha suscrito el Perú; y, la agenda comercial pendiente, tanto en el plano internos, como en el plano externo. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional 1Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional
    Acceso abierto
  • Negocios Internacionales - NP51 - 202302

    Acosta Mantaro, Juan Eduardo; Blas Rivera, Aldrudover; Cajavilca Gonzáles, Berenice; Guillén Málaga, Luis Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: NEGOCIOS INTERNACIONALES es el primer curso de especialidad en la carrera de Negocios Internacionales de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE), de carácter teórico-práctico. En el mundo global en que vivimos, es necesario reconocer los patrones de internacionalización de una empresa y los diferentes modos que éstas utilizan. Este curso está diseñado para identificar este proceso así como las fuerzas no controlables que influyen en él. Propósito: Está diseñado para despertar en el participante una conciencia internacional de los negocios familiarizándolo con las principales fuerzas de los entornos que influyen en la actividad empresarial internacional y en los exigentes ambientes dinámicos y competitivos de la actualidad. Dirigido a los estudiantes del primer ciclo, que busca desarrollar las competencias de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico y pensamiento innovador en primer nivel. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional
    Acceso abierto
  • Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales - NP57 - 202302

    Guillén Málaga, Luis Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales es un curso de especialidad en la carrera de Negocios Internacionales, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes , que busca desarrollar las competencias de razonamiento cuantitativo y toma de decisiones. El curso del nivel 6 del plan curricular, está estructurado para capacitar a los estudiantes en la identificación de los costos relevantes para una asignación apropiada en la fijación de precios que sean competitivos en el mercado internacional. La eficiencia en la elaboración de estructuras de costos de importación y exportación, permitirá elaborar una cotización que contemple las condiciones generales de una propuesta de venta para la obtención de mejores beneficios. Propósito: El curso Costos, Precios y Cotizaciones Internacionales tiene como propósito buscar que los estudiantes del 6to ciclo de la carrera de Negocios Internacionales. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional 1
    Acceso abierto
  • Sistemas Agroproductivos y Agroindustriales - NP83 - 202301

    Mejía Sasin, Manuel Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Sistemas Agroproductivos y agroindustriales, pertenece a las asignaturas de introducción a la especialidad de Administración y Agronegocios de la UPC. Los Agronegocios son una actividad económica que está formada por un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, que incluyen procesos de producción, industrialización y comercialización de alimentos, siendo los sistemas agroproductivos pieza clave en el desarrollo de las cadenas productivas de nuestro país esta asignatura busca capacitar al alumno en los conocimientos acerca de las características de los sistemas productivos de los diferentes productos propios de nuestra biodiversidad y aquellos que cuentan con un alto valor comercial para la agroexportación peruana. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento crítico en nivel 2, al analizar contenido relevante y plantea argumentos sólidos sobre las diferentes problemáticas de los sistemas agroproductivos ya existentes. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Estrategia Agroproductiva en nivel 3, al proponer iniciativas de mejora productiva y de manejo ambiental para la solución y optimización de los diferentes sistemas
    Acceso abierto
  • International Supply Chain Management - NP60 - 202300

    Conde Garay, Marlon Gerardo; Diaz Garate, Dany Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: El curso International Supply Chain Management se ha diseñado para enfrentar al alumno a situaciones donde, con base en sólidos conceptos teóricos y prácticos básicos, desarrolle su pensamiento crítico para la correcta toma de decisiones sobre la administración, control y mejora de la cadena de suministro de diferentes tipos de empresas, convirtiéndose así en una valiosa herramienta base para el alumno que pretenda seguir una carrera en consultoría o tomar posiciones de mayor responsabilidad en el campo logístico y/o operativo de una empresa de fabricación y/o distribución. En el mundo globalizado actual, el éxito comercial de una empresa fabricante/comercializadora de productos depende en buena medida del éxito de su cadena de suministros sobre la de su competencia. Es de esta realidad innegable que surge la importancia de la correcta elección y gestión que la empresa realice sobre su propia cadena de suministros, para lo cual requiere de profesionales íntegros con visión global y ética que puedan conducirla en el día a día. Propósito: El curso International Supply Chain Management tiene como propósito buscar que desarrollen las competencias de gestión estratégica y operativa del Comercio Exterior y la Cadena de Abastecimientos.
    Acceso abierto
  • Inteligencia Comercial Internacional - NP53 - 202300

    Brenis Verastegui, Orlando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: INTELIGENCIA COMERCIAL INTERNACIONAL es un curso de línea de la carrera de Negocios Internacionales, diseñado para que los estudiantes obtengan e identifiquen la data e información relevante sobre los mercados nacionales e internacionales, con la finalidad de elaborar informes y reportes sobre productos, servicios y mercados, los cuales permitan tomar decisiones en en el desarrollo de proyectos internacionales. Propósito: Curso de especialidad en la carrera de Negocios Internacionales, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del 4to ciclo, que busca desarrollar la competencia general de manejo de la información y la competencia específica de management de negocios para el mundo.
    Acceso abierto
  • Gerencia Comercial Internacional - NP62 - 202301

    Araujo Huerta, Ana Maria; QUISPE FARFAN, PERCY HUGO; Sánchez Gómez, Jimmy Elías (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Hoy en día, las empresas han entrado en novedosos escenarios de actuación, trayendo consigo la necesidad de expandirse a otros mercados para aumentar su competitividad. El curso de Gerencia Comercial Internacional es de relevancia en la vida académica del alumno dado que brinda las herramientas necesarias para entender las estrategias de internacionalización de las multinacionales, lo cual permite contar con las competencias necesarias que exige el ámbito laboral internacional. Propósito: Este curso está elaborado para ayudarte a diseñar estrategias comerciales que te permitan analizar, dirigir y modificar estrategias de negocios existentes permitiendo una entrada exitosa al mercado mundial. Busca desarrollar las competencias de ciudadanía y toma de decisiones en nivel 3. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional
    Acceso abierto
  • Operaciones Financieras Internacionales - NP59 - 202302

    Guillén Málaga, Luis Gonzalo; Obando Avendaño, Christian Gustavo; Young Gonzales, Hugo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Operaciones Financieras Internacionales comprende los diversos instrumentos financieros que sirven para financiar y facilitar el comercio internacional, que están disponibles en el mercado y que permitan cumplir exitosamente los objetivos empresariales en un contexto global. Propósito: El curso de Operaciones Financieras Internacionales, de octavo ciclo de la carrera, ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus competencias financieras, a través del empleo de diferentes conocimientos, herramientas e instrumentos financieros que permitan potenciar su perfil profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia de ciudadanía. La carrera de Negocios Internacionales pone a disposición de los alumnos: Guía temática de Comercio Internacional: https://biblioteca.upc.edu.pe/comerciointernacional Guía temática de Integración Económica Internacional https://biblioteca.upc.edu.pe/integracioneconomicainternacional
    Acceso abierto
  • Doing Business with European Union - NP92 - 202301

    Jáuregui Cuervo, Carlos Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Doing Business with Europe es un curso de especialidad de la Mención de Doing Business en la carrera de Negocios Internacionales EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo con el objetivo de especializarlos en un tema específico. Propósito: El curso de Doing Business with Europe es relevante para los estudiantes porque busca desarrollar las capacidades que le permitirán al futuro profesional la creación de estrategias adecuadas para la incursión exitosa en el mercado de la Unión Europea (especialmente en los países: Alemania, Países Bajos, Francia, España e Italia) teniendo como prerrequisitos haber cumplido 175 créditos en la carrera. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de Formulación de Proyectos Internacionales del nivel 3.
    Acceso abierto

View more