Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Acosta De la Cruz, Pedro RaulAcosta Neyra, Jesus Manuel
Cardenas Zavala, Germain Leonardo
Mattos Quevedo, Juan Manuel
Medina Martínez, Antonio Marcos
Sueros Zarate, Jonathan Abrahan
Tamariz Milla, Marco Antonio
Venegas Palacios, Edgard Kenny
Issue Date
2023-03Keywords
MA265
Metadata
Show full item recordAbstract
Matemática Discreta es un curso de formación general de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información, Ingeniería de Software y de Ciencias de la Computación. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de tercer ciclo y proporciona el soporte matemático al estudiante para las siguientes asignaturas propias de cada especialidad. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por esa razón el curso tiene la finalidad de proporcionar herramientas cognitivas que le permitan: conocer, las leyes y los conceptos de la matemática discreta, el álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras, y reconozcan que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. Así mismo, en este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo, en el nivel 1, podrá interpretar, representar, calcular, analizar y argumentar, emitir juicios de valor y tomar decisiones con base en la información cuantitativa en problemas sencillos de contexto real y cotidiano. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de trabajar con datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información. En este sentido, a lo largo del ciclo se realizarán algunas actividades especialmente diseñadas para para reforzar esta competencia y en el trabajo final se evaluará esta competencia junto a los temas del curso, para poder verificar si el alumno la logró. En el aprendizaje de Matemática Discreta el estudiante interioriza la relevancia de las ideas abstractas y se siente motivado a aplicarlas en computación. 1Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections