Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2023-08Keywords
IM50
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: Hoy los líderes en las empresas son conscientes de la necesidad de la gestión integral de las comunicaciones y la creación de vínculos sólidos con los grupos de interés. La comunicación empresarial ha evolucionado y ganado mucho terreno como herramienta de gestión para las organizaciones dada su implicancia directa en la construcción de la reputación y la mitigación de riesgos en mercados cambiantes y públicos más demandantes. Para la gestión de la comunicación estratégica se requiere de una adecuada lectura del entorno, de las expectativas de los públicos y el entendimiento de la opinión pública. Todo ello, para definir asertivamente el problema (o problemas) de comunicación a resolver con estrategias eficientes, mensajes y planes de acción adecuados. El curso hace un análisis crítico/práctico sobre la gestión estratégica de las comunicaciones externas y cómo generan valor al negocio, en un contexto de organizaciones complejas en un mundo globalizado y digitalizado. Llevando, así, la teoría a la práctica a través del método de la construcción y resolución de casos, concluyendo con el desarrollo de un plan estratégico de comunicación externa para un problema real. Propósito: El curso aborda la teoría y la práctica de la comunicación estratégica externa desde las empresas vistas desde una perspectiva integral y multistakeholder. La asignatura prepara a los estudiantes a investigar en profundidad y con rigor temas complejos de la agenda pública con miras a desarrollar propuestas estratégicas de comunicación que contribuyan a lograr un buen relacionamiento entre las organizaciones y su entorno. Las habilidades, conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro 1comunicador integre, y más adelante lidere, con éxito, una Dirección de Comunicación comprometida con la consecución de los objetivos estratégicos de la organización a la que sirve, sea esta privada o pública. El curso busca desarrollar las competencias de Estrategia Comunicacional, Análisis e Interpretación de la Realidad y Gestión del Vínculo, todas en nivel 3.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections