Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Arauzo Gallardo, Luis AlbertoAzula Wong, Ricardo Pacífico
Díaz Huaina, Guillermo Nicanor
Jara Céspedes, Juan
Pehovaz Alvarez, Humberto Iván
Issue Date
2023-03Keywords
GM42
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso de Proyecto de Tesis I entrega y explica a los estudiantes las principales líneas de investigación, como también los fundamentos de la guía de investigación que es el trabajo creativo realizado de manera sistemática con el fin de adaptar/mejorar/innovar (generar) conocimiento para resolver una clase de problemas de una o más actividades del proceso productivo en una organización minera; de forma que los resultados obtenidos sean comprobadamente mejores a los existentes. Asimismo, brindará conocimientos prácticos para que el estudiante proponga, desarrolle una idea, una hipótesis o una recomendación, un argumento, presenta una justificación para aceptar la proposición hecha y el argumento de la tesis debe hacerse convincente por la lógica apropiada y pruebas suficientes. Luego de establecer objetivos a alcanzar y contenidos a desarrollar y una vez estructurado el plan de tesis, el estudiante deberá, como parte del curso de Proyecto de Tesis I, efectuar una revisión de los fundamentos teóricos que servirán de base para dar solución al problema en estudio o establecer el estado del arte del tema motivo de investigación. Propósito: El curso de Proyecto de tesis 1 para el aprendizaje ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro Ingeniero de Gestión minera proponer soluciones de un problema en cualquier proceso de una organización minera. El presente curso pertenece a la especialidad de la carrera de Ingeniería de la Gestión Minera, además es de carácter teórico práctico y está dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las Competencias generales de Manejo de la información y pensamiento crítico, razonamiento cuantitativo y 1pensamiento innovador (Nivel 3), así como las competencia específica ABET 1 Solución de problemas: Identifica, formula y resuelve problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática; Competencia específica ABET 4 Responsabilidad y ética: Reconoce responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y hace juicios informados, que consideran el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales; Competencia específica ABET 7 Aprendizaje continuo: Adquiere y aplica nuevos conocimientos de acuerdo a sus necesidades, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas. (Todas de Nivel 3). El prerrequisito es haber aprobado el curso IN397 Seminario de investigación Académica II (Ing) y GM175 Diseño de minas subterráneas.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections

