Adaptación psicométrica de la Escala de Acción Planificada de Dedicación al estudio: de la versión retrospectiva a la prospectiva
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Chávez-Ventura, GinaSanta-Cruz-Espinoza, Henry
Grimaldo-Muchotrigo, Mirian
Araujo-Robles, Elizabeth Dany
Dominguez-Lara, Sergio
Issue Date
2023-08-31
Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Nacional de CordobaJournal
RACCDOI
10.32348/1852.4206.v15.n2.33015Abstract
La Escala de Acción Planificada de Dedicación al Estudio (EAPDE) es un instrumento que mide la determinación a planificar el estudio en universitarios, en versión retrospectiva. Por ello, el objetivo de esta investigación fue realizar su adaptación psicométrica a la versión prospectiva, de tal modo que los ítems evalúen la proyección del propio compromiso en la planificación del estudio. Participaron 279 estudiantes de psicología de tres universidades peruanas, seleccionados con un muestreo no probabilístico. Se realizó el análisis factorial confirmatorio con el método de estimación WLSMV y, como resultado, el modelo de cuatro factores (actitud, norma subjetiva, control percibido e intención) tiene un ajuste aceptable, así como adecuados indicadores de confiabilidad (ω > .70). Se concluye que la EAPDE, en su versión prospectiva, posee adecuadas evidencias de validez en su estructura interna y confiabilidad.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Language
engEISSN
1852-4206ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.32348/1852.4206.v15.n2.33015
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons