Efectos de un Programa de Intervención sobre las habilidades emocionales en niños preescolares
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2020-04-19
Metadata
Show full item recordJournal
REOPDOI
10.5944/reop.vol.31.num.1.2020.27290Abstract
El objetivo de este estudio es determinar los efectos del programa de intervención Descubriendo Mis emociones cuyo objetivo es reconocer y expresar las emociones positivas y morales, y el manejo de emociones negativas en un grupo de niños/as en edad preescolar de Lima. El estudio ha seguido un diseño de investigación cuasi experimental con grupo de control con pre test y post test. La muestra estuvo conformada por 125 participantes con una edad promedio de 5 años (95 del grupo experimental y 30 del control). Se determinó la evidencia basada en la validez de contenido, de constructo y confiabilidad del instrumento. El programa se organizó en diez sesiones semanales de aproximadamente dos horas cada una, mediante la aplicación de técnicas participativas. Al inicio de la intervención, no se encontraron diferencias significativas en los puntajes obtenidos por los niños/as que conformaron el grupo control y el grupo experimental. En el análisis intragrupos, los dos grupos experimentales mostraron leves diferencias; en el análisis entre-grupos, se detectaron claras diferencias entre el grupo control y los grupos experimentales; en el análisis clinicométrico, hubo un mayor cambio confiable y clínico en los grupos experimentales.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Language
engISSN
1139-7853EISSN
1989-7448ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.5944/reop.vol.31.num.1.2020.27290
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons