¿Terapeutas ocupacionales en la educación? Caminos y posibilidades para/en América Latina y Caribe desde una Comunidad de Práctica
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Farias, Magno NunesSalazar Rivera, Javiera
Sánchez, Pedro
Chambilla, Lina
Giorgini, Concetta
Parra Esquivel, Eliana I.
López, Carolina
Massuco, Jessica
Issue Date
2022-01-01
Metadata
Show full item recordPublisher
FapUNIFESP (SciELO)Journal
Cadernos Brasileiros de Terapia OcupacionalDOI
10.1590/2526-8910.ctoen247032343Abstract
Este trabajo es el resultado de discusiones realizadas en una Comunidad de Práctica para Terapeutas Ocupacionales Latinoamericanos y del Caribe que trabajan con la Educación (TOE Latinoamérica). TOE Latinoamérica surge con el fin de fortalecer el trabajo colectivo de los terapeutas ocupacionales en el campo de la educación dentro de las especificidades de las organizaciones sociales latinoamericanas. Por tanto, aquí venimos a compartir un poco de este camino, presentando tres tópicos en este ensayo: primero, ponemos las razones concretas de nuestra existencia, como trabajamos y cuáles son en realidad las propuestas del grupo; luego, traemos un debate central sobre el derecho a la educación y los problemas históricos que involucran a América Latina y sus poblaciones, así como identificar el rol y significancia del Terapeuta Ocupacional en el acceso a condiciones de igualdad en educación; finalmente, nos parece pertinente señalar el surgimiento del debate actual que involucra a la pandemia COVID-19 y sus impactos en la vida de individuos y poblaciones, que interfiere directamente en la educación, para decir una vez más sobre nuestra tarea terapéutica-ocupacional ante esto.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Language
engEISSN
2526-8910ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.1590/2526-8910.ctoen247032343
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons