Baja representación de docentes varones en la educación primaria peruana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2020-08-16
Metadata
Show full item recordPublisher
Revista EspaciosJournal
Revista EspaciosAbstract
A partir de un enfoque cualitativo e inductivo, se exploraron las causas de la baja representación masculina en la educación primaria peruana. Se entrevistaron a 15 docentes de espacios rurales y urbanos. Los principales hallazgos apuntan a la presencia de roles y estereotipos de género con matices según el contexto analizado. Además, se advierte la influencia de la cosmovisión andina en los sectores rurales y la fuerte percepción de riesgo social en torno al contacto físico con los niños.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Language
engISSN
0798-1015Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons